Black Friday: se registraron tiempos de hasta una hora de cruce en la frontera con México
Este viernes los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos registraron largas filas de vehículos y peatones desde la reapertura de las garitas el pasado 8 de noviembre.

Ni las bajas temperaturas limitaron el cruce de personas en los diferentes puentes fronterizos entre México y Estados Unidos. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images
Miles de mexicanos cruzaron este viernes la frontera con Estados Unidos para aprovechar las ofertas de Black Friday tras varios meses de cierre.
Ni las bajas temperaturas limitan el cruce de personas en los diferentes puentes fronterizos entre México y Estados Unidos ya que desde la reapertura de los cruces es la primera ocasión que se observan largas filas de vehículos y peatones.
Los establecimientos en diferentes ciudades estadounidenses registraron filas desde muy temprano y continuaron hasta la tarde de este viernes.
Entre los habitantes de Tijuana el cruce de la frontera por la garita de San Ysidro como en Otay fue rápido durante la mañana, sin embargo, después de las 9 a.m. el tiempo de espera para cruzar aumentó.
Cientos de tijuanenses aprovechan las ofertas para llegar a la plaza de Las Américas como primer destino de compras.
En Tamaulipas en el puente fronterizo Reynosa-Hidalgo los automovilistas tuvieron que esperar hasta una hora para cruzar, mientras que los peatones tardaron entre 35 a 45 minutos.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el puente fronterizo Juárez-Lincoln registró el tiempo de espera más corto pues registró hasta 15 minutos de tiempo de espera para los automovilistas.
El Black Friday es el día donde se inaugura la temporada oficial de compras navideñas lo que significa que las tiendas se inundan con rebajas y descuentos que presentan una oportunidad para que los ciudadanos estadounidenses y turistas comiencen a hacer sus compras de la temporada.
Te podrá interesar: