El chef Andrew Zimmern enseña cómo cocinar las verduras para que los niños las amen

El famoso chef de televisión Andrew Zimmern enseña una forma fácil de cocinar las verduras y hacer que los niños y toda la familia las amen. Puedes aplicar la técnica con hongos, brócoli, coles de Bruselas y otras verduras

hongos y verduras

los hongos tienen capacidad para crear sabores sabrosos llamados umami. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Las verduras están cargadas de nutrientes, son saludables, ricas en fibra y bajas en calorías. Incluirlas en la dieta ayuda a prevenir enfermedades crónicas y tener una vida longeva. Pese a que las verduras son tan beneficiosas, para algunas personas pueden ser un alimento no tan atractivo. Sin embargo, hay muchas maneras fáciles de cocinar las verduras en la que puede resaltarse su delicioso sabor.

Andrew Zimmern, una de las personalidades más conocedoras del mundo de la comida y cuatro veces ganador del premio James Beard, comparte una de sus formas de cocinar las verduras que asegura encantará a toda la familia, incluidos los niños.

La receta del famoso chef y personalidad de la televisión incluye hongos, pero señala que la puedes replicar con muchas otras verduras como brócoli, coles de Bruselas, judías verdes, lo que sea.

Hongos con mantequilla y salsa de soja

Ingredientes:

-4 tazas de hongos mixtos

-1 barra de mantequilla con sal

-2 cucharadas de salsa de soja

-1 cucharadita de salsa de pescado

-1 cucharadita de azúcar morena

-2 cucharadas de cebolleta picada

Preparación:

Calienta la sartén a fuego medio-alto y agrega 4 cucharadas de mantequilla.

Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega los hongos más grandes y dorados por un lado. Una vez que los hongos estén dorados por un lado, agrega las variedades de hongos más pequeños y delgados. Cocina de 3 a 4 minutos.

Agrega la salsa de soja, la salsa de pescado, el azúcar y cebolletas. Deja que se reduzcan un poco los líquidos y luego termina agregando la otra mitad de la mantequilla fuera del fuego. La mantequilla se emulsionará con la salsa de soja, pescado, azúcar y jugo de hongos creando una exquisita salsa.

Zimmern dice que el sabor de su receta es increíblemente apetecible debido a la adición de los tipos de ingredientes y esto hará que alguien que no es amante de los hongos lo sea, efecto que puede aplicarse en las crucíferas.

Lo cierto es que los hongos tienen capacidad para crear sabores sabrosos llamados umami que vale la pena aprovechar. Este elemento de sabor se debe a la presencia natural de un aminoácido llamado glutamato, que también se encuentra en carnes, pescados, quesos y sopas calientes.

Te puede interesar: 
Jamie Oliver perdió 12 kilos comiendo más verduras y reduciendo su consumo de carne
Gordon Ramsay comparte sus secretos para preparar el bistec perfecto
5 alimentos con más proteína que la carne de res

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain