5 recetas secretas de alimentos y bebidas que valdrían millones de dólares

Coca-Cola no es la única compañía que tiene una receta secreta; también hay otros fabricantes de populares bebidas y alimentos que tienen bien resguardadas sus recetas para protegerse de los imitadores

Botellas Coca-Cola

La fórmula original de Coca-Cola que le da a la bebida su sabor único es un secreto. Crédito: Berke Can | Pexels

Algunas cadenas de comida rápida así como grandes compañías de alimentos y bebidas que valen miles de millones de dólares tienen “recetas secretas” de sus populares productos que los hacen únicos. Estas recetas han sido resguardadas durante décadas e incluso siglos, gracias a ello, su mercancía ha sido imitada pero no igualada.

5 valiosas recetas secretas de bebidas y comidas populares

1. Coca-Cola

Coca-Cola
Foto: Karolina Grabowska/Pexels.

La fórmula original de Coca-Cola que le da a la bebida su sabor único es todo un secreto. La bebida Coca-Cola se originó en 1886 y fue formulada por John S. Pemberton, quien era un farmacéutico de Atlanta en su Pemberton Chemical Company.

La bebida de Pemberton contenía cocaína de la hoja de coca y extractos ricos en cafeína de la nuez de cola. Se comercializó originalmente como un tónico para las dolencias más comunes, según señala la Enciclopedia Británica. En 1891 fue vendida la fórmula a otro farmacéutico, Asa Griggs Candle.

Coca-Cola estaría libre de cocaína hasta 1929, cuando los científicos perfeccionaron el proceso de eliminar todos los elementos psicoactivos del extracto de hoja de coca.

2. KFC

Coronel Sanders
El Coronel Sanders cocinando pollo frito. Foto: Cortesía de KFC Corporation. Todos los derechos reservados.

El fundador de Kentucky Fried Chicken, Harland Sanders, el “Coronel Sanders”, comenzó a vender su famoso pollo al estilo sureño en 1930.

En 1939 Sanders hizo dos cosas que son parte del éxito de KFC: encontró la manera de hacer el pollo frito en la mitad del tiempo y creó su receta secreta. El Coronel compró una de las primeras ollas a presión y la convirtió en una freidora a presión; también perfeccionó una mezcla única de 11 hierbas y especias que todavía se utiliza y sigue siendo una “receta secreta”.

3. Chocolate Hershey’s

chocolate hershey's
Foto: Melissa/Pixabay

El chocolate con de leche Hershey’s es de los más populares del mundo, aunque originalmente no tenían la receta para hacerlo. La compañía estadounidense comparte que fue en 1900 que luego de muchas pruebas y errores, recreó con éxito la receta del chocolate con leche, que en ese momento estaba celosamente guardada por los suizos.

Ahora la técnica de Hershey para la producción de chocolate Hershey’s también es un secreto resguardado.

4. Salsa de tomate Heinz

Ketchup Heinz
Foro: Erik Mclean/Pexels

Heinz es la salsa de tomate favorita de Estados Unidos. Esta ketchup comenzó a fabricarse en 1876. La receta de la salsa de tomate Heinz se mantiene sin cambios y se conserva como un secreto que pocos en la compañía conocen.

El sabor de la salsa es Heinz es único, la compañía cultiva sus propias variedades de tomate desde 1934 y la mezcla de semillas esta patentada.

Heinz planea estar presente en las futuras generaciones, tanto que ha probado hacer su salsa con tomates que se cultivan en las mismas condiciones adversas que se encuentran en Marte, lo que resultó en la salsa “Marz Edition”.

5. Salsa Worcestershire Lea & Perrins 

La salsa Worcestershire, conocida en algunos países como “Salsa Inglesa” es una popular salsa que creada por accidente a principios de 1800 por los químicos John Lea y William Perrins en Worcester (Reino Unido).

John Lea y William Perrins crearon una salsa con vinagre y especias, el sabor no les convenció del todo y se olvidaron de ella el sótano. Año y medio después (en 1837), la preparación había envejecido y los creadores descubrieron que el sabor de la salsa era delicioso.

La marca Lea & Perrins, hoy parte de The Kraft Heinz Company, señala que la receta de la salsa es un secreto bien guardado para protegerla de imitadores.

Te puede interesar:
Por qué la Coca-Cola mexicana tendría un mejor sabor que la Coca-Cola estadounidense
Fanta y su curioso origen en la Alemania nazi
Receta original del tiramisú tiene apenas 5 ingredientes

En esta nota

curiosidades de alimentos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain