Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en la obsesión de Kamaru Usman: el luchador pide una oportunidad

Desde que se convirtió en el mejor boxeador del momento, el Canelo Álvarez ha recibido retos de diferentes boxeadores, pero lo que propone Kamaru Usman es un evento de exhibición que dará grandes ganancias a los organizadores

Kamaru Usman previo UFC APEX de febrero 2021.

Kamaru Usman previo UFC APEX de febrero 2021. Crédito: Jeff Bottari / Zuffa LLC | Getty Images

Tras su victoria sobre Caleb Plant, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en mejor boxeador de la actualidad y por lo tanto no ha dejado de recibir retos para disputar algunos de los campeonatos que ostenta.

Mientras disfruta de unas merecidas vacaciones con su familia, el Canelo fue reconocido como el mejor boxeador del año 2021 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organización de la que es el campeón del peso supermediano.

El presidente de esa organización, Mauricio Sulaimán, declaró que la próxima pelea del pugilista mexicano debe ser contra Genaddy Golovkin, la que sería el tercer encuentro entre ambos; a su criterio el kazajo es el mejor postulado para ser el primer encuentro del Canelo en 2022.

Sin embargo, detrás de Álvarez se encuentra el mexicano-estadounidense David Benavidez, quien demolió en su última pelea a Kyrone Davis y lanzó un reto abierto al Canelo: “Tienen que darme la oportunidad. Le ganaré a quien sea”. El apodado ‘Bandera Roja’ dejó su récord en 25 victorias, 22 de ellas por la vía del KO.

A pesar de los retos que ha recibido, Álvarez busca silenciar a sus detractores a través de logros y éxitos y parece decidido en aventurarse en el peso crucero y retar al campeón de la categoría por el CMB, Ilunga Makabu. En este sentido, ambos boxeadores ya tuvieron su primer encuentro que aumentan las expectativas para que la pelea se concrete. El mexicano y el congoleño compartieron algunas palabras y además se prestaron para realizar una especie de careo para que pudieran fotografiarlos.

Uno que se postula seriamente y ya ha hablado con su representante para que le consiga una pelea contra Canelo es Kamaru Usman.

El nigeriano es luchador de artes marciales mixtas o MMA, por lo que su encuentro contra el de Guadalajara sería de exhibición aunque todo un espectáculo considerando las dimensiones de ambos deportistas y lo que pueden generar para los organizadores del evento.

En un encuentro con TMZ compartió sus metas futuras y el nombre de Canelo ocupó gran parte de la conversación.

“Ya he dicho el nombre que me interesa. Canelo. Eso es lo que me interesa”

Kamaru Usman

Actualmente es campeón de la categoría de peso wélter de Ultimate Fighting Championship (UFC), también se encuentra en primera posición del ranking oficial de esa empresa en cuanto a peleadores masculinos libra por libra.​

Desde 2019 ostenta el título y ha tenido cinco defensas exitosas. Su récord es de 20 victorias, 9 por KO, 1 por sumisión y 10 por la vía de decisión de los jueces; una sola derrota por sumisión suma la “Pesadilla nigeriana”.

“Si no creo en mí mismo, ¿por qué lo haría? Por supuesto que creo en mí mismo. Él es asombroso. Es asombroso. No le estoy quitando nada”, remarcó Usman en la misma entrevista para TMZ Sports.

Por lo pronto Eddy Reynoso ya desechó la idea de una pelea Canelo – Benavidez: “No hay manera (que Canelo) pelee contra Benavidez próximamente. Los grandes boxeadores son los que le ganan a campeones. Pienso que Benavidez es un gran peleador, pero en ese punto para mi no ha alcanzado lo que la gente piensa”.

Siga leyendo:

Canelo entre los grandes multimillonarios: conoce a los boxeadores que más han ingresado dinero en la última década

Dani Alves rindió homenaje al Canelo Álvarez: “Al estilo del más chingón de los chingones” [Foto]

En esta nota

Canelo Álvarez Kamaru Usman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain