Este lunes entra en vigor en Los Ángeles el mandato de vacunación completa para ingresar a espacios públicos en interior

Las personas en la ciudad de Los Ángeles deberán comprobar que están completamente inmunizados contra COVID-19 para entrar a sitios cerrados como restaurantes, bares, cines, teatros, gimnasios y sitios de atención del Ayuntamiento

A healthcare worker displays a Covid-19 Vaccination Record Card during a vaccine and health clinic at QueensCare Health Center in a predominately Latino neighborhood in Los Angeles, California, August 11, 2021. - All teachers in California will have to be vaccinated against Covid-19 or submit to weekly virus tests, Governor Gavin Newsom announced on August 11, as authorities grapple with exploding infection rates. The number of people testing positive for the disease has surged in recent weeks, with the highly infectious Delta variant blamed for the bulk of new cases. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Desde este lunes, será necesario presentar comprobante de vacunación para entrar a espacios públicos cerrados. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Este lunes entra en vigor el mandato que obliga a los residentes de la ciudad de Los Ángeles presentar comprobante de vacunación contra COVID-19 completa para poder ingresar a espacios públicos en interior.

La ordenanza SafePassLA, programada para comenzar este lunes, está considerada como una de las más estrictas de su tipo en los Estados Unidos.

Cualquier persona en edad elegible deberá demostrar estar completamente inmunizado para poder ingresar a restaurantes, gimnasios, instalaciones recreativas y de entretenimiento, establecimientos de cuidado personal, eventos al aire libre y en algunos edificios del ayuntamiento de la ciudad para poder realizar trámites civiles.

El mandato aplica tanto para visitantes como para trabajadores que laboren en estos espacios públicos cerrados.

La ciudad de Los Ángeles aprobó el 7 de octubre de 2021 la ordenanza para requerir prueba de una vacuna contra coronavirus y el programa SafePassLA se lanzó el 8 de noviembre, para comenzar su aplicación a partir del lunes 29 de noviembre.

Lugares donde aplica el mandato

Los lugares donde se requerirá la presentación de certificados de vacunación completa son: restaurantes, barras,. establecimientos de comida rápida, cafeterías, salas de degustación de cervecería, patios de comida, salones de banquete y de baile.

En sitios de ejercitación como gimnasios, estudios de yoga, pilates, ciclismo, barra y danza, gimnasios de boxeo y kickboxing y campamentos de entrenamiento de fitness-

También aplica en centros comerciales y de entretenimiento como cines, salas de juego, centros de entretenimiento familiar, salas de billar, teatros, sitios de música y conciertos, lugares de espectáculos en vivo, sitios comerciales para eventos y fiestas, estadios deportivos y de convenciones.

Se pedirá certificado de vacunación completa para ingresar a spas, salones de uñas, salones de bronceado, cuidado de piel y servicios de cosmetología, sitios de arte corporal, tiendas de percing y terapia de masajes salvo cuando sea médicamente necesario.

Para ingresar a espacios interiores de la ciudad como la municipalidad, centros para personas mayores, centros recreativos y de servicio.

SafePassLA también contempla eventos al aire libre con asistentes hasta 9,999 personas. Para estos eventos, los asistentes podrán mostrar una prueba negativa contra COVID-19 tomada dentro de las 72 horas previas a la hora del evento.

Certificados que serán aceptados

Los certificados que serán aceptados son: tarjeta de vacunación completa emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos o una documentación similar emitida por otra agencia gubernamental extranjera.

Una fotocopia de una tarjeta de vacunación o una fotografía almacenada en un teléfono o dispositivo electrónico, un registro de vacunación COVID-19 digital personal emitido por el estado de California o documentación similar emitida por otra jurisdicción gubernamental estatal, local o extranjera o por una empresa privada.

Documentación de una vacuna COVID-19 de un proveedor de atención médica.

Las personas mayores de 18 años también deberán presentar una identificación junto con su comprobante de vacunación completa.

Las empresas que no cumplan con esta ordenanza recibirán una multa de $1,000 dólares por una segunda violación, de $2,000 dólares por una tercera y de $5,000 dólares por una cuarta y subsiguientes violaciones.

Una persona puede estar exenta del ordenamiento en caso de tener afecciones médicas que restringen su capacidad para vacunarse o por motivos religiosos. Dichas exenciones deberán ser revisadas por el lugar donde el residente esté interesado en ingresar, pero deberán contar con una prueba negativa a coronavirus dentro de las 72 horas previas.

Los clientes y visitantes que no estén completamente vacunados podrán seguir utilizando las instalaciones al aire libre y podrán entrar brevemente a una empresa para utilizar los servicios sanitarios o recoger órdenes de comida para llevar.

Te puede interesar:

· Alcalde de Los Ángeles regresa a Estados Unidos después de enfrentar un positivo por COVID-19 en Escocia
· Departamento de Policía de Los Ángeles investiga presunta participación de oficiales uniformados en protesta antivacuna del lunes
· Miles de personas se manifestaron contra el mandato de vacunación de la ciudad de Los Ángeles

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles ciudad de los angeles Covid Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain