Departamento del Sheriff de Los Ángeles se enfoca en prevenir robos tipo ‘smash and grab’ a comercios

Ante la Junta de Supervisores de Los Ángeles, Bruce Chase, responsable de la división de patrullas del LASD, dijo que se incrementa la presencia de las autoridades para prevenir robos ‘smash and grab’

Departamento del Sheriff de Los Ángeles se enfoca en prevenir robos tipo ‘smash and grab’ a comercios

El gobierno de California analiza cómo apoyar a los negocios afectados por la ola de robos violentos de noviembre y diciembre. (Getty Images) Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) está ocupado en incrementar la presencia policial en posibles objetivos en comercios minoristas y en coordinarse con otras agencias para prevenir los robos tipo “smash and grab” cometidos por decenas de personas.

Ante la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, el alguacil Bruce Chase, responsable de la división de patrulla del LASD, declaró que, además de tener una mayor presencia visible en las calles, la estrategia de la autoridad se basa en la capacidad de compartir información de forma rápida no solo entre las 23 estaciones del Sheriff, sino con otras agencias en el sur de California.

Los supervisores de la ciudad de Los Ángeles manifestaron su preocupación por la tendencia al alza que presenta este tipo de asaltos a comercios, en los que participan decenas de personas, algunas de ellas que utilizan mazos y martillos para romper cristales de puertas, ventanas y aparadores para sustraer los artículos.

“Muchos de nuestros residentes y negocios minoristas en nuestras comunidades están asustados por esta nueva tendencia”, expresó la supervisora Janice Hahn, durante la reunión con el alguacil Chase.

Hahn añadió que esta ola de asaltos aumenta el estrés de las personas que intentan realizar sus compras durante las vacaciones y en aquellos que laboran en comercios minoristas durante la temporada navideña.

El alguacil reconoció que el robo que ocurrió el viernes en una tienda Home Depot en Lakewood les sorprendió porque una ferretería era un objetivo inesperado.

Durante ese atraco, los ladrones tomaron mazos, martillos y palancas, herramientas que podrían ser utilizadas en futuros robos.

Las autoridades compartieron rápidamente con otras agencias toda la información disponible sobre los sospechosos del hurto a Home Depot.

Al día siguiente, la policía de Beverly Hills informó del arresto de cuatro sospechosos de haber participado en el robo al Home Depot de Lakewood, a 30 millas de distancia.

El alguacil de Los Ángeles pidió a los compradores y dueños de negocios a no tener miedo, pero deben estar alertas ante cualquier incidente.

El oficial mencionó que no se deben hacer conclusiones de forma precipitada en caso de que se observe a un grupo de personas que vistan sudaderas con capucha y mascarillas, sobre todo en este momento que se tienen las medidas preventivas por COVID-19.

Basado en incidentes recientes, Chase dijo que un indicio principal para tomar en cuenta es que los sujetos se trasladan en una caravana de automóviles que se detiene afuera de los negocios.

El alguacil mencionó que se puede observar alguna participación de pandillas en estos robos, que además del cometido en el Home Depot de Lakewood, también se vio en otros atracos en varias tiendas de Los Ángeles durante los últimos 10 días.

El oficial aseguró que la comunidad puede estar tranquila de que las autoridades van a responder de forma rápida para prevenir este tipo de delitos.

Te puede interesar:

· Autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de participar en robo a Home Depot en Los Ángeles
· Ladrones robaron cerca de $25,000 dólares a tienda Nordstrom en el condado de Los Ángeles
· Cerca de 20 personas robaron la tienda Nordstrom del centro comercial The Grove, en Los Ángeles

En esta nota

Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) Junta de Supervisores de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain