Restaurantero hispano de Ventura se recupera de quemaduras por incendio en su negocio, mientras la comunidad se une para apoyarlo

La mañana de Thanksgiving Day, Orlado Orozco sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo y debe someterse a cirugías cada 3 a 5 días; los residentes de la localidad de Moorpark crearon una página GoFundMe para recaudar fondos y apoyarlo

Health care workers are seen in the Emergency Department at Providence St. Mary Medical Center in Apple Valley, California on January 11, 2021. - As Covid-19 tears through southern California, small hospitals in rural towns like Apple Valley have been overwhelmed, with coronavirus patients crammed into hallways, makeshift ICU beds and even the pediatric ward. When AFP visited St Mary hospital in this desert town of 70,000 people this week, palliative care supervisor Kari McGuire said her team were seeing "astronomical numbers of patients who are dying" from the novel coronavirus. (Photo by ARIANA DREHSLER / AFP) (Photo by ARIANA DREHSLER/AFP via Getty Images)

Va en descenso el número de hospitalizados por COVID en el Condado de Los Ángeles. Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

La comunidad de la localidad de Moorpark, en el condado de Ventura, se une para ayudar al hispano Orlando Orozco, cuyo restaurante de comida mexicana se incendió en las vísperas de Thanksgiving Day.

Orozco estaba retirando los pisos de su negocio, Lalo’s Mexican Food, la mañana previa a la cena del Día de Acción de Gracias cuando comenzó un incendio y las llamas lo envolvieron.

El propietario hispano logró escapar del fuego con la ayuda de un empleado que le apagó las llamas en su cuerpo.

Orozco fue trasladado a un hospital, lugar donde permanece desde entonces, con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Orlando, padre de tres hijos y a la espera del cuarto en mayo, debe someterse a cirugías cada 3 a 5 días para tratar las lesiones por las llamas. Su estancia en el hospital se extenderá por lo menos durante dos meses.

Debido a su condición, Orozco no puede estar con su familia ni administrar el negocio que le permite los ingresos para mantener a su esposa e hijos, por lo que la comunidad creó una página en GoFundMe y recaudar fondos para apoyar al empresario hispano.

Aparte de su restaruante Lalo’s, Orlando colabora con la comunidad en su tiempo libre como jefe de Nutrición del Distrito Escolar Unificado de Moorpark.

Residentes de la comunidad de Moorpark destacaron el compromiso de Orlando con sus vecinos, porque cuando llegó la pandemia por el coronavirus el hispano fue de los primeros en averiguar cómo entregar comida a las personas que debían permanecer en sus hogares.

Kimberly Austin, creadora de la campaña en GoFundMe, declaró que la comunidad no sería la misma sin tener a Orlando atendiendo en mostrador de Lalo’s Mexican Food.

Hasta el momento, la campaña en GoFundMe lleva recaudados cerca de $90,000 dólares gracias a 982 donaciones. La meta es alcanzar los $125,000 dólares.

En el exterior del restaurante, los compañeros de trabajo de Orlando Orozco colocaron folletos con un mensaje en el que informan sobre el accidente que sufrió el propietario en Thanksgiving Day.

“Lalo’s tiene daños por humo y agua por el fuego y estamos tratando de reabrir activamente. Orlando tiene tres hijos y su esposa Marie está esperando el cuarto en mayo. Por favor, ayuda de la forma que puedas. Gracias y esperamos verte pronto”, escribieron los empleados.

Las autoridades en el condado de Ventura actualmente están investigando las causas del incendio en el restaurante hispano.

Te puede interesar:

· Una bala perdida mata a un hombre cuando comía la cena de Thanksgiving en su casa
· Mujer devastada luego de que nadie se presentara en su cena de Acción de Gracias
· Una madre latina de Pennsylvania se reúne al fin con su familia tras más de 7 meses con Covid-19

En esta nota

Condado de Ventura Incendio Moorpark Restaurante mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain