Variante Ómicron en Estados Unidos: estos son los cambios en el protocolo para poder ingresar al país
El Presidente Joe Biden anunció una serie de medidas para tratar de controlar la nueva cepa del coronavirus en Estados Unidos. Conoce cuáles son los cambios para los viajeros que lleguen al país
Luego de que este jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaran la llegada de la variante de Covid-10 Ómicron a Estados Unidos, las autoridades han decidido reforzar algunas medidas del protocolo de sanidad para evitar la propagación masiva de esta nueva cepa del virus, de la cual aún quedan muchas incógnitas por responder.
Es por ello que el presidente Joe Biden anunció ese mismo día por la tarde algunas modificaciones al protocolo de salud que se venía aplicando, en particular a los viajeros que ingresan al país.
Por mandato de Biden, a partir del próximo lunes todos los viajeros que quieran entrar a EE.UU. deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa, realizada no más de 24 horas antes de realizar su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.
“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron”, dijo un alto funcionario estadounidense, que prefirió permanecer en el anonimato, en una llamada con periodistas.
La mismas fuente descartó que los viajeros tengan que hacer algún periodo de cuarentena una vez estando ya en territorio estadounidense o someterse a otra prueba de coronavirus a los 2 o 3 días de su llegada.
De igual modo, otra de las medidas ordenadas por Biden es impulsar a que todos los adultos se apliquen la dosis de refuerzo de la vacuna anti-Covid, ampliar el número de inoculaciones entre los menores de edad, aumentar el acceso a pruebas gratuitas realizadas al interior de cada hogar, así como reforzar las medidas de protección en sitios de trabajo.
También el gobierno tiene listo el refuerzo de equipos de respuesta rápida para así combatir posibles picos de casos y se asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra el Covid-19 una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
“Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus. Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía”, sentenció el portavoz del gobierno de Biden.
Te puede interesar:
* Gobernador de California: la variante Ómicron no provocará otro cierre en California
* Covid-19 en EE.UU.: Biden extenderá el mandato de mascarillas para viajar hasta marzo
* 4 incertidumbres que aún tenemos sobre la COVID-19 a casi dos años de su aparición