Atlas está confiado de dar la campanada en el fútbol mexicano y evitar que Pumas resucite

"Estamos cambiando la historia y para cambiarla hay que tener humildad", sentenció Diego Cocca, entrenador del Atlas. Los "Zorros" tienen la esperanza de revertir la sequía y obtener su segundo título en su historia

Atlas venció 0-1 a Pumas y está a un paso de la final de la Liga MX.
Atlas venció 0-1 a Pumas y está a un paso de la final de la Liga MX.
Foto: Alejandra Suárez / Imago7

El argentino Diego Cocca aseguró que su equipo deberá mostrar su mejor fútbol si pretende avanzar a la final del torneo Apertura porque los Pumas UNAM, su rival, saben levantarse y serán duros de vencer el domingo en el duelo decisivo.

Pumas ha demostrado que cuando está noqueado, resucita; así que nosotros estamos conscientes de la oportunidad y no queremos dejarla pasar; sabemos como hacerlo“, dijo el estratega en una rueda de prensa luego de derrotar por 0-1 a los universitarios.

Como visitante, Atlas mantuvo el orden en la defensa y con gol del argentino Julio Furch y destacada actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas tomó ventaja en la serie.

Los Rojinegros tienen todo a favor porque, para eliminarlos, los Pumas están obligados a vencer por dos goles de ventaja y Atlas jugará en su estadio.

Estoy contento, orgulloso por lo que deja este equipo en la cancha; no es fácil ganarle a un rival como Pumas en el momento que está luego de dejar fuera a grandes equipos”, agregó Cocca, en referencia a los triunfos de su rival de turno ante Cruz Azul, Toluca y América.

De ganar el pase a la final, el Atlas logrará su primera clasificación a una final del fútbol mexicano desde 1999 y renovará el sueño de ser campeón, 70 años después de su único cetro, en 1951.

El estratega reconoció que su equipo está concentrado, con actitud humilde y ubicado, convencido de que aún no ganó nada y deberá entregarse el domingo en cada pelota, si pretende sacar el resultado.

Estamos cambiando la historia y para cambiarla hay que tener humildad; hoy sobresalió la defensa, pero la primera defensa son los delanteros, este equipo no renuncia a atacar”, puntualizó.

Diego Cocca reconoció que sus jugadores no tienen experiencia en liguillas pero tienen los pies en la tierra.

Tranquilidad no tengo, falta el paso más importante, cerrar en nuestra casa“, concluyó.

También te puede interesar:
· Eddy Reynoso tiene a su campeón indiscutido de la Liga MX
· Rafa Márquez y una difícil decisión: la gloria para el FC Barcelona o su amado Atlas
· Felino herido: Julio Furch le dio al Atlas el triunfo sobre Pumas en el Olímpico Universitario