Chef inglés sentenciado por servir carne poco cocida que ocasionó la muerte de una mujer

Cocinar la carne correctamente es un caso de vida o muerte. Un chef de Inglaterra recibió una sentencia de cárcel por haber servido un pastel con carne mal cocida que provocó la muerte de una mujer

Pastel de carne y patatas

Treinta y dos personas enfermaron y una de ellas murió luego de comer pastel con carne mal cocida durante una "Harvest Dinner". Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

Un chef de Inglaterra recibió una sentencia de cárcel por preparar un pastel de carne mal cocida que enfermó a varias personas y provocó la muerte de una mujer.

El remordimiento es quedarse corto. Esto es algo que nunca olvidaré. Por eso, soy un mejor chef y es una pena que el costo tenga que ser el que fue”, dijo el cocinero de 40 años, John Croucher.

Los hechos sucedieron el 8 octubre de 2018 cuando el pastel de carne y patatas se sirvió en una tradicional Harvest Dinner en Hinton-in-the-Hedges, un pueblo en el condado de Northamptonshire.

Treinta y cinco personas fueron a cenar a un establecimiento llamado Crewe Arms, donde Croucher era el jefe de cocina.

Treinta y dos personas comieron el pastel de carne y se intoxicaron, mientras que tres miembros de la congregación no enfermaron porque eran vegetarianos y no comieron la carne.

El 8 de octubre de 2018, 35 aldeanos fueron a Crewe Arms para una comida de cosecha. Treinta y dos personas comieron el pastel del pastor. Entre las personas que enfermaron, una mujer de 92 años, murió de una hemorragia gastrointestinal.

El cocinero con 20 años de experiencia admitió que preparó los alimentos de manera apresurada: “Odio decirlo, realmente odio decirlo, pero creo que me apuraron. Me apresuraron”, según reporta The Guardian.

La carne picada no estaba bien cocida y se colocó en una sartén con agua helada. Croucher necesitaba irse, así que colocó la carne picada en una película adhesiva y la dejó en el refrigerador durante la noche. Una vez que la dejó, la volvió a cocinar y le agregó puré de papa tibio. El cocinero no tomó la temperatura de la carne cuando se sirvió, según describió los hechos Sarah Cambell, juez que presidió el caso.

El cocinero admitió el cargo de infringir la normativa alimentaria y fue condenado a cuatro meses de cárcel, con suspensión de la pena durante 12 meses.

La jueza Campbell dijo que el Crewe Arms es un pub importante para la comunidad local y que pese a que los miembros de dicha comunidad señalan que es un error único, el caso de la intoxicación no fue un error aislado.

Campbell dijo que el establecimiento “debería haber estado tomando medidas para mejorar. Las inspecciones en 2015 le dieron tres estrellas y en 2017 le dieron solo una estrella”.

El dueño de Crewe Arms, Neil Billingham, también admitió tres cargos de contravenir las regulaciones alimentarias y fue multado.

Cómo saber que la carne está bien cocida

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA indica que la carne debe cocinarse hasta alcanzar ciertas temperaturas internas mínimas medidas con un termómetro para alimentos.

Carne de res, cerdo, ternera y cordero: 145 °F (62.8 °C) y dejar reposar durante al menos 3 minutos.
Carne molida: 71 °C (160 °F).
Aves de corral molidas: 165 °F.
Todas las aves de corral (pechugas, ave entera, patas, muslos, alas, aves de corral molidas, menudencias y relleno): 165 °F (73.9 °C).
Jamón, fresco o ahumado (crudo): 145 °F (62.8 °C) y dejar reposar durante al menos 3 minutos.
El jamón cocido debe calentarse para mayor seguridad. Los empaquetados en plantas inspeccionadas por el USDA a 140 °F (60 °C) y todos los demás a 165 °F (73.9 °C).
Huevos: 71.1 °C (160 °F).
Pescados y mariscos: 62.8 °C (145 °F).
Sobras: 165 °F (73.9 °C).
Cazuelas: 165 ° F (73.9 °C).

Te puede interesar:
5 alimentos peligrosos para la salud de las personas mayores
Salmonella en el pollo: pasos básicos para reducir el riesgo de enfermarse
Por cuánto tiempo se conservan seguras las sobras de comida en el refrigerador

En esta nota

intoxicaciones alimentarias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain