Las medidas conocidas implementadas contra la variante delta funcionan también para Ómicron

Las medidas destacadas como eficientes contra la variante delta, también funcionan para Ómicron: cobertura total de vacunación, uso de máscaras tapabocas y mantener distancia física entre personas

Las medidas conocidas implementadas contra la variante delta funcionan también para Ómicron

Archivo Crédito: Spencer Platt | Getty Images

“Los controles de fronteras pueden demorar la llegada del virus y ganar tiempo. Pero todos los países y todas las comunidades deben prepararse para nuevos aumentos de los casos. La noticia positiva en todo esto es que ninguna de las informaciones que tenemos actualmente sobre Ómicron sugiere que debamos cambiar la dirección de nuestra empresa”.

Así lo considera el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Pacífico Occidental, el doctor Takeshi Kasai, quien sostuvo una conferencia virtual desde Manila, Filipinas.

El experto dijo que, aunque en algunos países hay repuntes, los casos y muertes por covid-19 en muchos otros no solo se han estabilizado, sino que incluso han bajado.

Todavía quedan muchas dudas sobre esta nueva variante, incluyendo si es o no más contagiosa como algunos sospechan, si lleva a enfermedades más graves, o si la vacuna brinda protección ante ella.

Kasai destaca que la Ómicron ha sido designada como preocupante por la cifra de mutaciones que presenta, y porque podría ser más contagiosa, aunque todavía hace falta hacer más pruebas.

Las medidas destacadas como eficientes en su momento contra la variante delta, y de las cuales ahora se debe seguir echando mano, son también lograr una cobertura total de vacunación, uso de máscaras tapabocas y mantener distancia física entre personas.

Esto también te interesa:
Los tres principales síntomas de Ómicron que debes identificar
Al menos cinco casos de EE.UU. reportan casos de la variante Ómicron
El primer caso de la variante Ómicron en Nigeria data de octubre

En esta nota

Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain