5 cosas que no se deben hacer durante luna llena, de acuerdo con astrólogos

Según la astrología, la energía de las lunas llenas son ideales para los finales de ciclos, por lo que no recomiendan comenzar proyectos importantes. Conoce qué otras cosas no debes hacer en estas fases lunares

Las lunas llenas representan finales de ciclos, por lo que no es recomendable comenzar proyectos.

Las lunas llenas representan finales de ciclos, por lo que no es recomendable comenzar proyectos.  Crédito: Josh Miller | Unsplash

¿Sabías que los astrólogos consideran a la Luna como un planeta? Esto se debe a que nuestro satélite natural tiene un significado tan importante en nuestra carta natal como cualquiera de los astros del Sistema Solar. Gobierna las emociones y refleja al verdadero “yo”. Por eso, sus fases tienen fuertes implicaciones, una de las más poderosas es la luna llena.

Cada fase lunar se conecta con un tema específico. La luna llena representa finalización, conclusiones y términos. Por tal motivo, sus energías no son adecuadas para baños de renovación o purificación, así como para rituales de liberación.

No obstante, todas las fases lunares ofrecen la oportunidad para manifestar nuestros deseos (con excepción cuando hay eclipses). Así lo explicó la astróloga y numeróloga Jasmin Alejandrez-Prasad a Well and Good, donde enfatizó que las fases de luna llena son muy importantes para la culminación.

Por tal motivo, las lunas llenas son un buen momento para realizar cambios positivos, específicamente, expulsar la energía negativa de nuestras vidas. Sin embargo, dijo que hay cosas que no se recomiendan hacer durante estas fases y destacó 5 de ellas.

1. Crear nuevos comienzos

La energía de la luna llena no impulsa las nuevas oportunidades, más bien los cierres, por ello la astróloga dijo que hay que evitar iniciar ciclos importantes. En caso de sentir ansiedad por lanzar un proyecto, hay que esperar a que las energías de la luna llena se disipen, lo cual, tarda alrededor de dos semanas.

2. Debatir o discutir

Es probable que durante las lunas llenas se produzcan discusiones, por lo que es mejor evitarlas para no meterse en problemas, sugirió Alejandrez-Prasad. La energía de la luna llena permite que fluyas y al discutir podrías liberar toda la energía.

3. Consumir sustancias recreativas

La astróloga dijo que, si consumes sustancias que alteren la mente, como el alcohol, durante las lunas llenas disminuye tu poder intuitivo. Por eso, durante esta fase hay que priorizar el bienestar.

4. Desvelarse o trabajar horas extra

Las lunas llenas son para relajarse lo más posible, de lo contrario, pueden causar caos y accidentes por la poderosa energía que emana. La astróloga recomienda centrarse en uno mismo y descansar en casa.

5. Acelerar procesos

La energía de la luna llena dura dos semanas, según explicó Alejandrez-Prasad, por lo que es importante tener paciencia durante este periodo. Si obligas a que las cosas sucedan puede ser contraproducente. Recomendó trabajar tranquilamente para construir las bases sólidas de tus metas.

Te puede interesar: Fases de la luna: cómo usarlas para ser más sensual

En esta nota

Luna

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain