Hombre demanda a Folgers por “tergiversar gravemente” cuántas tazas de café contienen sus envases

Un hombre está molesto con Folgers y ha decidido demandar a la marca por "tergiversar gravemente" cuántas tazas de café contienen sus envases y hacer que los consumidores desprevenidos gasten más dinero

El demandante señala que se pueden hacer menos del 70% del número de tazas que se indica en la etiqueta de Folgers.
El demandante señala que se pueden hacer menos del 70% del número de tazas que se indica en la etiqueta de Folgers.
Foto: Shutterstock

Folgers es una de las marcas de café que más populares en Estados Unidos, la marca número uno de café molido en del país en 2020, según Statista. Sin embargo, la compañía, la compañía no estaría siendo del todo honesta, a decir de un cliente que demandó a la marca en Kansas City.

Mark Smith, consumidor frecuente de Folgers, demandó en noviembre a la marca y su empresa matriz The JM Smucker Co., señalando que la marca había “tergiversado gravemente” la cantidad de tazas de café que se pueden preparar con sus botes de café molido.

De acuerdo con el Kansas City Star, Smith sostiene que los botes no contienen suficiente café molido para realizar la cantidad de servicios enumerados en los botes. “Es un esquema clásico e ilegal de cebo y cambio que hace que los consumidores desprevenidos gasten más dinero por menos de la cantidad anunciada de café que creen que están comprando”, apunta la demanda.

Smith sostiene que para 42 diferentes variedades de café Folgers, el cliente puede hacer menos del 70 por ciento (68.29 por ciento) del número de tazas que se indica en la etiqueta.

Buscando que se desestimen las demandas, Folgers dice que ofrece dos métodos diferentes de preparar el café molido. En una forma, se usa una cucharada de café para una sola taza de 6 onzas, (ese es el método basado en las demandas de los demandantes).

En la segunda forma, se puede usar media taza de café molido para preparar 10 porciones usando 60 onzas de agua. La marca de café señala que con este método se usa menos producto.

Según Folgers, la cantidad de porciones que se generan a partir de cada recipiente puede variar según cómo se mida al prepararse.

Esta no es la primera demanda que Folgers y JM Smucker Co. reciben por reclamos similares a los de Smith. Previamente han recibido varias demandas similares.

Folgers señala que su empaque dice que “hasta” una cierta cantidad de tazas se pueden hacer con un solo frasco. Sin embrago, “hasta” no es una garantía de que se alcanzará el número de tazas. El juez estuvo de acuerdo con Folgers y desestimó una de esas demandas anteriores, pero permitió que el demandante pueda enmendar su queja y volver a presentarla en el futuro.

Te puede interesar:
Nueva demanda contra Subway por su atún “engañoso”: señala que muestras contienen ADN de pollo, cerdo y res
Wendy’s es demandada por engañar a los consumidores sobre los huevos que usa en sus comidas
Clientes demandan a Chick-fil-A por aumentar en secreto los precios en los productos de entrega