Muere por Covid-19 el líder de los antivacunas en Austria que decidió tratarse con dióxido de cloro

Johann Biacsics, uno de los líderes del movimiento antivacunas contra el Covid-19, murió el en Wiener Neustadt, cerca de Viena tras contagiarse de Covid-19 y apostar por la automedicación.

Muere por Covid-19 el líder de los antivacunas en Austria que decidió tratarse con dióxido de cloro

Semanas antes morir, Biacsics encabezó una manifestación contra las medidas del gobierno y establecer la vacunación obligatoria. Crédito: BARBARA GINDL | AFP / Getty Images

El líder antivacunas en Austria, Johann Biacsics, murió a los 65 años de edad a causa del coronavirus, tras negarse a recibir tratamiento contra el Covid-19 luego de ser ingresado a un hospital en noviembre pasado.

De acuerdo a las primeras versiones, la familia de Biacsics lo llevó al hospital tras problemas respiratorios, sin embargo, días después, solicitó el alta voluntaria para autotratarse con de dióxido de cloro o lejía.

La promoción del dióxido de cloro como “sustancia milagro” que fortalece el sistema inmune y cura enfermedades graves tiene varios años, pero el brote de Covid-19 disparó en el mundo las versiones de ser un antídoto eficaz, algo que para Johann Biacsics no lo fue.

Al observar un deterioro de su estado de salud, su familia llamó a los servicios de emergencia para reingresarlo al hospital, pero en esta ocasión los médicos poco pudieron hacer y solo dos días después perdió la vida.

En septiembre fue entrevistado por la cadena pública austriaca cuando se manifestaba frente al Parlamento: “En cuidados intensivos, el 67% de los pacientes están vacunados”, dijo en aquella oportunidad. Tengo “información confidencial” sobre ello, respondió ante los cuestionamientos de la prensa.

Johann Biacsics defendió y difundió activamente tratamientos naturales contra las enfermedades como el cáncer, que él mismo elaboraba y experimentaba, situación que lo hizo popular por sus textos y blogs sobre la automedicación.

Tras la muerte, la familia de Biacsics comenzó una campaña en redes sociales, en la que acusan a los médicos de haberle asesinado. “Oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas Covid-19, pero nosotros sabemos la verdad”.

En tanto, sus seguidores también alimentan la teoría de que fue envenenado, incluso su hermano creó una recaudación para emprender acciones legales contra medios de comunicación por difundir “fake news” sobre Johann.

Leer más:
Muere de coronavirus Marcus Lamb, el locutor cristiano que criticaba las vacunas contra el Covid-19
Departamento de Policía de Los Ángeles despedirá a 6 elementos que no cumplieron con mandato de vacunación
COVID-19: Más de 100 bomberos de Los Ángeles, de licencia sin goce de sueldo por no cumplir con el mandato de vacunación

En esta nota

Austria Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain