FOTO: Pastelería erótica recrea nacimiento navideño con órganos sexuales y enfrentan demandas

Opositores al erótico nacimiento alegan que la pastelería cometió una ofensa para los cristianos y que está a la vista de los niños.

Pastelería erótica en España recrea nacimiento con órganos sexuales; políticos anuncian demandas

Con ochos meses desde su apertura, la pastelería “La Verguería” vive su momento más polémico. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Bajo el contexto navideño, la pastelería “La Verguería”, ubicada en Sevilla, España, decidió poner en su mostrador un nacimiento donde los personajes fueron sustituidos por penes y vaginas comestibles, situación que rápidamente acaparó la atención y en muchos casos, críticas.

Entre las críticas más severas está la del partido de ultraderecha Vox, que, junto a la Fundación Española de Abogados Cristianos, demandaron a la pastelería.

La petición de los denunciantes es que el establecimiento retire el nacimiento que se encuentra a la vista de cualquiera que pase por la calle, “incluyendo niños”, calificando el hecho como “ofensivo y vejatorio”.

Tras darse a conocer la imagen, usuarios en redes sociales también dividieron opiniones, mientras unos lo tomaron con humor, otros levantaron la voz, calificando la escena como un hecho obsceno.

En tanto, la jueza del juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla dio a conocer que los hechos denunciados por la Fundación Española de Abogados Cristianos sí pueden suponer una infracción penal pues califican como delito contra los sentimientos religiosos.

Mediante un comunicado, la Fundación subrayó que si “semejante ofensa” se hubiera realizado hacia otros colectivos “numerosos representantes públicos la habrían condenado”, pero “parece que contra los cristianos todo está permitido”.

En tanto, Vox reafirmó su apoyo a sus simpatizantes, diciendo que siempre están “en defensa de quienes ven sus sentimientos religiosos pisoteados porque creemos en el auténtico respeto y la convivencia”.

La tienda abrió en abril de este año, a cargo de Andrea Suárez, quien previo a su apertura, dijo que, “Sevilla acogería esta idea muy bien porque aquí la gente es muy alegre, le gusta la novedad, disfrutar, pasárselo bien y, sobre todo, le gusta salir a calle y comer y disfrutar con los amigos. Y no le falta razón, pues agenciarse uno de estos (pasteles) puede suscitar un buen rato de risas”.

Leer más:

Decenas de trabajadores de hospital de España se contagian de covid-19 en fiesta navideña
Cientos de pájaros mueren misteriosamente en pleno vuelo en España y caen sobre personas y autos
Ex Miss España presuntamente recibió $6.2 millones de dólares de empresas españolas por silenciar su romance con el Rey Juan Carlos

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain