Cómo aplicar el Feng Shui en el árbol de Navidad: los colores que debe llevar
La antigua filosofía oriental del Feng Shui, que consiste en la armonización de los espacios para atraer positivismo al hogar, puede ser aplicada al árbol de Navidad. Conoce qué color debe incluir tu arbolito, según lo que deseas atraer del 2022
El Feng Shui y la Navidad parecen dos conceptos totalmente diferentes por su origen. El primero proviene de filosofías orientales cuyo calendario se basa en la Luna, mientras que la segunda es una festividad occidental que se rige bajo el calendario gregoriano. No obstante, ambas encuentran un punto de coincidencia si se asocia los elementos con la energía que emanan y atraen.
Uno de esos conceptos es el árbol de Navidad. El árbol representa al elemento madera en el Feng Shui que, a su vez, se asocia al crecimiento y vitalidad. Es el protagonista de la fiesta por lo que puedes atraer prosperidad y abundancia si lo adornas siguiendo los conceptos básicos de la milenaria filosofía oriental.
En principio, los expertos en este arte de la armonización de los espacios dicen que no afecta si es artificial o natural. Lo que sí es que, en caso de ser nuevo, afirman que trae energías muy favorables, y si es uno que hemos usado en años anteriores es necesario practicarle una limpieza energética.
¿Cómo adornar el árbol según los principios del Feng Shui?
Lo más importante para el Feng Shui es el equilibrio y armonización, lo cual, podemos lograrlo adornándolo con los colores adecuados, así lo explicó la experta Erika Suberviola en su sitio online.
Si deseas motivación, emprendimiento y activar la energía en cualquier aspecto de tu vida tu árbol debe estar predominantemente rojo. Este color simboliza al fuego.
Si quieres crecimiento financiero, el color que debe predominar es el blanco, plata o dorado, asociados al elemento metal.
Si predomina la indecisión y quieres aclarar tus ideas, adórnalo con cosas azules. El azul es el color que se asocia al agua.
Si el próximo año quieres emprender un nuevo negocio o expandir el que ya tienes agrega cosas de madera.
Si quieres estabilidad y mantenerte firme en el año, incluye en la decoración formas cuadradas y colores terrosos en el pie de árbol, ya que simbolizan al elemento tierra.
Otras opciones de colores para el árbol de Navidad
Usa colores rojos y dorados para atraer la abundancia, la fortuna y el dinero.
Verdes y púrpuras para fomentar la energía positiva en tu hogar.
Azules, blancos y plata para armonizar la energía de los espacios.
Multicolor si quieres un equilibrio en el todo, orden y armonía.
Te puede interesar: Feng Shui: cuándo y dónde colocar el árbol de Navidad en 2021