Sistema de tormentas traerá lluvia ligera durante este jueves en el sur de California

Cerca de un cuarto de pulgada de lluvia puede precipitarse en la mayoría de las localidades del condado de Los Ángeles; se espera un fin de semana seco, pero la lluvia podría regresar a partir del lunes

Heavy clouds are seen above Downtown Los Angeles skyline on Thanksgiving day November 28, 2019. - Rain and snow hit Southern California on Thanksgiving day. (Photo by Apu Gomes / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Un sistema de tormenta favorecerán las condiciones de ligera lluvia para este jueves en Los Ángeles. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Un sistema de tormenta se desplazó desde la noche del miércoles hacia el sur de California, lo que traería cerca de un cuarto de pulgada de lluvia en casi todas las comunidades de la región durante la mañana y el medio día de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las condiciones con precipitación pluvial se presentan favorables para algunas localidades hasta la tarde y noche de este jueves.

La presencia de lluvia, acompañada de temperaturas más frescas, representan un respiro para los residentes de la región, que ha sido azotada durante meses por una severa sequía.

“Se espera que las lluvias ligeras comiencen en la mayoría de las áreas antes del amanecer y continúen en la mañana, pero con una disminución desde el noroeste a finales de la mañana”, indicaron los reportes del NWS.

Los pronósticos indicaron que la lluvia podría terminar al medio día en la mayoría de las localidades, excepto en el sureste del condado de Los Ángeles y probablemente en el interior de las laderas de las montañas, cerca del condado de Kern.

En el sureste de las montañas de San Gabriel, las precipitaciones pueden alcanzar hasta una pulgada de agua.

Puede nevar en las montañas

Las condiciones son favorables para que en las montañas, por encima de los 5,000 pies, puedan recibir de 2 a 4 pulgadas de nieve.

“Después del frente frío, las ráfagas de viento del oeste se desarrollarán el jueves por la tarde, especialmente en las zonas costeras, con vientos de hasta 30 millas por hora”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

El viernes, el viento alcanzará entre 15 y 25 millas por hora en regiones del condado de Los Ángeles y Ventura, lo que podría mantenerse durante el fin de semana.

Se pronostican condiciones secas para el fin de semana, pero otro sistema de tormentas llegará a la región con más lluvias a partir del lunes y probablemente se extenderán el martes y miércoles.

Te puede interesar:

· Residentes de la ciudad de Los Ángeles disfrutan de una ligera lluvia y de temperaturas más frescas
· Temperaturas por fin bajan en el sur de California y podría llover la semana próxima
· Por primera vez en casi 30 años, en el centro de Los Ángeles no cayó ni una gota de lluvia durante noviembre

En esta nota

ciudad de los angeles condado de Los Ángeles lluvias Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain