Camarero de restaurante de Salt Bae rechazó una propina de 13 dólares

Un comensal de restaurante Nusr-Et de Salt Bae señala que le dieron 30 minutos para comer, el mesero le pidió propina, y que cuando le ofreció 13 dólares fue rechazado, lo que calificó como el colmo de su mala experiencia en el lugar

Restaurante Nusr-Et

Un comensal señala que empleados de restaurante de Salt Bae rechazaron su propina. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Los restaurantes Nusr-Et de Salt Bae se encuentran entre los restaurantes más caros de Estados Unidos y Londres. Tanto el nombre de los restaurantes como el del chef han estado envueltos el polémica no solo por los precios estratosféricos que ofrecen, también por la calidad de la comida y el servicio.

Un comensal afirmó en TripAdvisor que el personal del restaurante Nusr-Et en Londres rechazó una propina de £ 10 (aproximadamente 13 dólares).

Matthew Hynes escribio: “La única razón por la que vinimos aquí fue para demostrar que es popular debido a la exageración de los medios”.

Hynes dio cuenta, como muchas otras reseñas, de una comida nada extraordinaria pero con los precios inflados. “¡El bistec tenía poco sabor y hemos comido mejores bistecs en Westherspoons el día del bistec!”.

Sumando una mala calidad en el servicio. Hynes dice que le dieron solo 30 minutos para terminar la comida “con un servicio que solo puede describirse como robótico y falso”.

Para Hynes, el colmo fue cuando el mesero le preguntó si era posible dar una propina. “El camarero nos preguntó si es posible dar una propina. Cuando les ofrecimos 10 libras (13 dólares), se negaron y negaron con la cabeza”.

“Sigan con el gran acto Salt Bae”, sentenció Hynes al final de su crítica.

El chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, saltó a la fama mundial a través de las redes sociales en 2017 con su peculiar manera de espolvorear sal en la carne. El chef de los memes es propietario de una cadena de restaurantes ubicados en distintas partes del mundo, incluyendo Estambul, Dubai, Estados Unidos y Londres.

En el restaurante Nusr-Et de Estados Unidos, un filete de carne Golden Tomahawk cuesta $1,000,  mientras que en Londres un filete Golden Giant Tomahawk cubierto de hojuelas de oro cuesta 1,450 £ (cerca de 1,900 dólares).

Salt Bae ha estado ocupando los titulares recientemente, tiene una nueva demanda de dos exempleados hispanos, un camarero peruano y una camarera de origen dominicano, que aseguran haber sufrido discriminación en el restaurante Nusr-et Steakhouse New York.

Entre las acusaciones del camarero, están la asignación de menos lucrativas, retiro de propinas y maltratos. Por su parte, la camarera informa haber sido sexualizada.

El extrabajador peruano señala que a diferencia de los empleados turcos no se le informaba sobre las propinas y en ocasiones le obligaron a renunciar a ellas, señaló maltratos por parte de sus compañeros turcos e incluso que recibió una bofetada del gerente.

A la dominicana, a diferencia de otras trabajadores, se le indicó cambiara el uniforme por una falda corta, tacones altos y una blusa reveladora, según comparte el New York Post.

Te puede interesar:
En Vietnam, citan a declarar a vendedor ambulante de fideos que imitó a “Salt Bae” en redes sociales
Chefs imitan filete de oro de 24 quilates de Salt Bae a un precio mucho más barato
Restaurante de Salt Bae quiere chef con paga de $14 la hora para preparar filetes de más de $1,500

En esta nota

Salt Bae

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain