Esta es la razón por la que Drake suplicó no ser nominado a los Grammy

Las dos nominaciones a los Grammy de Drake fueron retiradas del sitio oficial de la premiación a petición del propio artista, ¡aquí te contamos la razón!

Drake | Getty Images

Drake | Getty Images. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Las redes sociales se conmocionaron luego de darse cuenta que las dos nominaciones a los Grammy de Drake fueron retiradas del sitio oficial de la premiación; sin embargo, pronto se reveló que dicha acción fue solicitada por el propio artista, quien en varias ocasiones ha demostrado su descontento contra la Academia.

Recordemos que hace unas semanas se dio a conocer que el canadiense obtuvo dos nominaciones en la ceremonia más grande de la industria musical, una de ellas en la categoría de Mejor Álbum de Rap, por Certified Lover Boy; y la otra por Mejor Interpretación de Rap, por Way 2 Sexy.

Aunque en un principio este hecho fue aplaudido por sus seguidores, Drake ya había presentado roces con la Academia tras compartir su descontento por la manera en la que elegían a los nominados. Incluso, llegó a pedir que los Grammy fueran reemplazados “por una premiación más justa”.

“Creo que debemos dejar de permitir que cada año nos sorprenda la desconexión entre el impacto de la música y estos premios”, dijo Drake luego de que The Weekend y otros artistas fueran ignorados por la Academia en las nominaciones.

Tras haber sido señalados por favoritismo, manipulación y racismo, no cayó de sorpresa que el propio artista decidiera no competir con otros artistas en las categorías mencionadas anteriormente para llevarse el máximo galardón.

Drake no es la única estrella que se ha lanzado en contra de la Academia, pues nombres como The Weeknd, Frank Ocean y Jay-Z también han demostrado su inconformidad sobre la manera en los procesos de selección de nominados y ganadores, para los que aseguran que se ha dejado de lado la música y enfocado en el dinero.

Te puede interesar:

Kanye West se reconcilia pero no con Kim Kardashian sino con su rival, Drake
Conoce la mansión de $65 millones en la que Drake gozó de todos los lujos de Beverly Hills
Lo que se sabe del supuesto romance entre Drake y Kim Kardashian

En esta nota

Drake Premios Grammy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain