Hamburguesa vegana más grande del mundo pesa 162 kilos

Una hamburguesa de 162 kilos se convirtió en la primera en obtener el título Guinness World Records de la hamburguesa vegana más grande; tardó casi nueve horas en cocinarse e incluyó 7 kilos de queso vegano

Hamburguesa

El tamaño de la hamburguesa vegana más grande del mundo era equivalente a 1274 de las hamburguesas habituales.  Crédito: Luis Quintero | Pexels

Una empresa en Irlanda del Norte realizó una hamburguesa gigante que rompió el récord mundial Guinness de la hamburguesa vegana más grande.

Para la hamburguesa vegana de 1.2 metros se cocinaron 162 kilos de proteína de guisantes sin gluten y soja. También incluía 7 kg de queso de queso vegano, 10 kg de tomates, 4,5 kg de lechuga, 2 kg de cebollas, 5 kg de pepinillos, 5 kg de tocino vegano y 5 kg de salsa.

La hamburguesa vegana fue realizada por el productor de alimentos Finnebrogue Artisan. El tamaño de la hamburguesa vegana era equivalente a 1274 de las hamburguesas habituales de Naked Evolution.

Todos los ingredientes de la hamburguesa tenían que ser verificados como veganos. Desde la “carne” hasta el bollo. “Usamos nuestra propia receta Naked Evolution Burger, que lanzamos en septiembre de 2021, y trabajamos con la panadería local, Irwins, para crear un bollo de pan vegano”, dijo la compañía.

Para hacer la gigante hamburguesa se necesitaron 10 personas. Se tuvo que construir un columpio para ayudar a girar la hamburguesa durante la cocción. De acuerdo a los realizadores, esa fue la parte más desafiante del récord, ya que no querían romperla.

“Nos fijamos un peso objetivo de 100 kilogramos (220 libras), pero sabíamos desde el principio que queríamos superarlo”, dijo Sean Kearney, gerente de procesos de innovación de Finnebrogue. El resultado fue un 40% más pesado que el peso objetivo inicial.

“La hamburguesa tardó casi nueve horas en cocinarse, así que el día fue largo. Sin embargo, cuando agregamos todos los condimentos y Jack (adjudicador de Guinness World Records) reveló el peso de la hamburguesa, ¡nos alegramos!”, añadió Kearney.

Una vez que la hamburguesa fue verificada por el equipo de Guinness World Records, Finnebrogue la dividió para que pudiera ser disfrutada por los empleados y las personas sin hogar de la organización The Simon Community.

La hamburguesa vegana de Finnebrogue se convirtió en la primera en obtener el título Guinness World Records de la hamburguesa vegana más grande. Fue certificada oficialmente como hecha el 18 de noviembre.

Te puede interesar:
McPlant: McDonald’s probará en Estados Unidos su hamburguesa a base de plantas
JBS, uno de los mayores productores de carne animal, lanza “pollo vegano”
La calabaza más pesada de Estados Unidos fue descalificada por una grieta del tamaño de una uña

En esta nota

Comida vegana curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain