Previa | Atlas y Club León buscan el campeonato de la Liga MX: horarios, pronóstico y dónde verlo

La gran final del Apertura 21-22 se definirá en el Estadio Jalisco. Club León buscará alargar su dominio del fútbol azteca mientras que Atlas quiere romper con más de 60 años de sequia de títulos

Ían Jairo Torres (i) de Atlas disputa un balón con William Tesillo (d) de Club León en la ida de la final de la Liga MX Apertura 212-22.

Ían Jairo Torres (i) de Atlas disputa un balón con William Tesillo (d) de Club León en la ida de la final de la Liga MX Apertura 212-22. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Electrizante choque el que se dará este domingo 12 de diciembre entre Atlas y Club León por la final de la Liga MX. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Jalisco, hogar de los “Zorros”.

El partido de ida fue para las “Fieras”, de forma reñida y con diferencia mínima, por lo que los dirigidos por Ariel Holan deberán buscar el partido, ya que en caso de quedar empatados en la general le darían el título a Atlas.

Por el lado de los rojinegros en caso de ganar el partido (contando los goles de la ida) podrían lograr apenas su segundo título.

Atlas, juego compacto y directo

Lo logrado por el equipo de Jalisco es calificado por muchos analistas como inesperado. Fueron segundos en la tabla general y además con un juego que fue creciendo, de menos a más, mostrando mucha calidad en cada una de sus líneas y un juego compacto y directo.

El entrenador Diego Cocca tiene en sus manos darle nuevamente una alegría a la fanáticada rojinegra. El último título del club de Guadalajara data de la temporada 1950 – 1951, además que es su se encuentran en su primera final, esperaron 22 años para poder disfrutar de una.

Lo hecho por Cocca a nivel táctico se define en ser efectivos en la delantera y al entender el juego del contrario cerrar líneas desde atrás. Fueron la defensa más eficiente en la fase regular y la liguilla, en donde apenas recibieron dos goles.

Buscan un nuevo éxito: León por la victoria

Esta fase final no es extraña para el Club León. En 2020 le quitaron la gloria a los Pumas UNAM y ganaron el título bajo el mando de Ignacio Ambriz.

La directiva de la fieras quiso que siguiera el técnico, sin embargo ante la falta de acuerdo apostaron por Ariel Holan, que ha calcado el mismo éxito y tiene al club en una nueva final y con ventaja para el partido de vuelta.

Holan se una a Américo Gallego, Andrés Lillini, Nery Pumpido y Ricardo Ferrero como los únicos técnicos en llegar a una final en su primera campaña con un club mexicano.

El argentino contó para la temporada con la misma columna vertebral que ganó el pasado torneo. La sincronía entre los jugadores se evidenció en el tercer lugar del torneo, peleando la punta hasta las últimas fechas del Torneo Apertura al Atlas y a las Águilas del América.

Las estadísticas demostraron que la ‘Fiera’ fue la cuarta mejor defensa y la séptima mejor ofensiva.

Horarios

La gran final del fútbol mexicano que se disputará en el Estadio Jalisco será en los horarios:

  • En México centro a las 20:15 horas
  • En Estados Unidos lo podrán disfrutar a las 18:15 horas PT; y 21:15 horas ET
  • En otro país que sigue la Liga MX como lo es Colombia será a las 21:15 horas

¿Dónde verlo?

La señal de TUDN (TV abierta y paga) ofrecerá el partido para todo Estados Unidos. En México se podrá disfrutar por Televisa. En ambos casos habrá una hora antes de previa y antesala al gran choque.

Siga leyendo:

El Club León va por la novena: Ariel Holan explicó las claves de la victoria de “La Fiera” que lo pone a un paso de ser campeón de la Liga MX

Entrenador del Canelo Álvarez: “Atlas levantará la copa porque este equipo y esta afición tienen los huevos más grandes”

Gonzalo Higuaín, la estrella criticada que camina a un triste retiro: “El fútbol cada vez me gusta menos”

En esta nota

Atlas Club León Liga MX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain