Conoce la ‘humilde’ casa en la que creció Vicente Fernández en Huentitán, Jalisco

Todos hablan del rancho Los Tres Potrillos, pero te mostramos cómo luce en la actualidad la casa donde surgió el legado musical del gran Vicente Fernández

Conoce la 'humilde' casa en la que creció Vicente Fernández en Huentitán, Jalisco

Así es la casa donde creció el gran Vicente Fernández.  Crédito: Mezcalent | Google Maps

El cantante Vicente Fernández, quien perdió la vida a los 81 años, creció en una ‘humilde’ casa en Huentitán El Alto, en el estado mexicano de Jalisco, siendo esa la razón por la que recibió el mote de ‘Charro de Huentitán’.

Pese a que hace no mucho fue remodelada, la vivienda, ubicada en los cruces de las calles Arcediano y Otilio González, aún conserva algunas instalaciones que fueron disfrutadas por el intérprete durante su infancia, como es el caso de la pileta donde solía bañarse en compañía de sus hermanos, así como los corrales donde solían tener a su ganado.

De acuerdo al periódico Reforma, la propiedad, que fue habitada por tres generaciones de los Fernández, actualmente está dividida en dos casas

Una de las viviendas es habitada por Óscar González, un hombre que trabajó con Vicente Fernández en el rancho Los Tres Potrillos, mientras que la otra pertenece a Jesús del Toro.

A pesar de que el intérprete de ‘Mujeres Divinas’ tenía más de tres décadas sin visitar la casa, quien sí solía frecuentarla era Teresa, una de sus hermanas, pues le gustaba revivir sus años de infancia.

“Todo esto es la granja de él, la parte de aquel lado es la casa habitable donde él vivía y aquí fue donde él estuvo en su años antes de salir cantante”, recordó Jesús del Toro en entrevista con UnoTV.

La casa dejó de pertenecer a la familia Fernández en 1955, año en el que Don Ramón Fernández Barba, padre del intérprete de ‘El Rey’ se la vendió a la familia Ortiz Ramírez, quienes en el año 2000 colocaron una fachada para recordar ese acontecimiento.

Esta propiedad fue comprada por la familia Ortiz Ramírez al señor Ramón Fernández Barba, padre de Vicente Fernández, en el año de 1955. Huentitán el Alto, Jalisco, 2 de enero del 2000”, se lee en la placa conmemorativa.

Sigue leyendo:

Así es Los Tres Potrillos, el rancho donde descansarán los restos de Vicente Fernández

Así es la casa de la joven con la que Eduin Caz de Grupo Firme le habría sido infiel a su esposa

Conoce la mansión de $83 millones que compró el magnate Austin Russell con tan solo 26 años

Cansado de las strippers y del calor, Gene Simmons se deshace de su mansión en Nevada

En esta nota

Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain