Íconos de México: la inédita conversación entre Julio César Chávez y Vicente Fernández

“Tómese un tequilita para que se aliviane”, le sugirió Julio César Chávez para calmar el nerviosismo del legendario "Chente". El cantante mexicano debía entonar las notas del Himno de México en la pelea entre Chávez y Héctor "Macho" Camacho

Julio C. Chavez Vs. Hector Camacho

La pelea se desarrolló en Las vegas en 1992. Crédito: Holly Stein | Getty Images

México perdió a uno de sus más grandes cantantes. El fallecimiento de Vicente Fernández enlutó a las tierras mexicanas, pero también causó tristeza en otras latitudes, pues “Chente” tenía una gran cantidad de seguidores en muchos países. Al igual que Fernández, Julio César Chávez goza de una popularidad similar y el 12 de septiembre de 1992 tuvieron un singular encuentro que quedará para el recuerdo.

Aquel carismático encuentro ocurrió previo a la pelea entre Julio César Chávez y Héctor “Macho” Camacho. Este fue un combate que generó una gran expectativa y el público azteca centró sus miradas.  Un evento de ese calibre desarrollado en Las Vegas, también tuvo la participación de un artista a la altura de las circunstancias.

En este sentido, Vicente Fernández estaba pautado para que entonara las notas del Himno Nacional de México. Pero no se trataba de una participación más, el hecho de que tantas personas estuvieran especiando el evento le generó cierto nerviosismo a “Chente”. Esto fue captado por Julio César Chávez y le motivó a tener una carismática conversación.

Se encontraba con nosotros Vicente Fernández, lo notábamos un poco inquieto. Estaba tomando agua a cada momento”, explicó Rodolfo Chávez, hermano de Julio, en un testimonio desarrollado en el libro Julio César Chávez: la Verdadera Historia, recopilado por el Izquierdazo.

Tómese un tequilita para que se aliviane”, sugirió Chávez y Fernández le respondió entre risas: ”A que mi campeón, cómo crees. No debo, estoy tomando agua porque tengo que cantar bien”.

Ante el inusual nerviosismo de Fernández, Chávez le preguntó: “Y, ¿por qué está nervioso? Usted está preparado para cantar frente a miles de personas”. Ante esta pregunta, “Chente” le explicó: “Así es, Julio, pero nunca he cantado el Himno Nacional frente al mundo”. 

También te puede interesar:
· Murió Vicente Fernández: ídolo de México, la música y gran aficionado de las Chivas de Guadalajara [Video]
· Julio César Chávez nuevamente pondrá en riesgo su vida: el ex boxeador mexicano está buscando una nueva pelea
· Julio César Chávez vs. Óscar de la Hoya, los detalles de un documental que plasmará la épica rivalidad que provocó una dura división cultural

En esta nota

Julio César Chávez Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain