Alertan de estafas con supuestas llamadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

CBP alertó que han registrado llamadas por teléfono de personas haciéndose pasar por oficiales y agentes y reiteró que no hacen llamadas telefónicas para pedir información bancaria ni para pedir dinero

Homeland Security Dep't Holds Press Conf. On Border Security And Nat'l Security

Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una estafa telefónica relacionada con un supuesto paquete de dinero y drogas ilegales decomisado, está siendo dirigida a residentes de todo Estados Unidos, en un intento de obtener datos bancarios de personas desprevenidas, informó la Patrulla Fronteriza.

Los agentes y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en todo el país están recibiendo numerosas preguntas de residentes preocupados por llamadas no solicitadas de estafadores que se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza o por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las personas que han llamado a la agencia informaron que las llamadas telefónicas son un mensaje pregrabado que dice: “una caja de medicamentos y dinero que se envió tiene su nombre (de las personas que llaman) y ha sido interceptada”.

Luego se le indica a la persona que recibe la llamada que presione #1 para hablar con un Oficial o Agente de CBP, y es cuando los estafadores intentan obtener la información bancaria de la persona.

También se recibieron reportes del mismo tipo de estafa en el que la persona que llama es una persona real, no un mensaje pregrabado.

Estas llamadas, ya sean un mensaje pregrabado o una persona en vivo, son estafas telefónicas / intentos de phishing y se insta a los residentes a no proporcionar ninguna información a la persona que llama.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la CBP no solicitan información bancaria ni dinero por teléfono.

Si se reciben tales llamadas, las personas deben anotar el número, cualquier detalle pertinente sobre la llamada o la persona que llama y colgar inmediatamente.

Las autoridades animan a los residentes a denunciar esos incidentes lo antes posible. Las estafas telefónicas se pueden informar a la Comisión Federal de Comercio en línea en https://reportfraud.ftc.gov/.

“Animo a todos los que reciben una de estas llamadas fraudulentas a que la denuncien”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Grand Forks, Anthony S. Good. “Recuerden mantener segura su información personal y simplemente cuelgue cuando uno de estos estafadores se la pida”.

Te puede interesar:

Acusan a mujer de Connecticut de estafar a su marido tras convencerlo de que padecía Alzheimer

2020, el año que será recordado por la pandemia y las estafas

Depositan por error $1.2 millones de dólares a una mujer y ella se niega a devolverlos

En esta nota

estafa Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain