Mexicano sin rumbo: Guatemala le cierra las puertas a Oribe Peralta por dinero

Oribe Peralta habría quedado descartado del fútbol guatemalteco. El Antigua GFC habría negado rotundamente la posible adquisición del atacante azteca. El "Cepillo" pudo haber jugado junto a Carlos "Gullit" Peña, pero su salario es impagable para el club

Oribe Peralta

Peralta percibía unos $2.5 millones de dólares anuales en Chivas de Guadalajara.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Oribe Peralta no podrá pasar unas navidades tranquilas porque su futuro es una incertidumbre. Chivas de Guadalajara decidió no renovarle el contrato al mexicano. El delantero de 37 años está en busca de un nuevo club, pero ya Guatemala le cerró sus puertas.

El atacante mexicano tuvo un paso sin pena ni gloria en el “Rebaño Sagrado”. Peralta dejó de formar parte de Chivas luego de que finalizara su contrato. En este sentido, se hablaba de la posibilidad para que el Azteca formara parte del Antigua GFC.

Era una buena opción para Oribe Peralta, puesto que llegaría a un club que mantiene a otro mexicano como una de sus estrellas. Carlos “Gullit” Peña recibiría con los brazos abiertos a su compatriota, pero el factor económico habría hecho casi imposible esta posibilidad.

Dueños y dirigencia de Antigua desmienten categóricamente lo de Oribe Peralta. No hay ninguna posibilidad para que el mexicano venga al equipo Panza Verde”, reportó el periodista Juan Carlos Gálvez.

Según informaciones de Fútbol Total MX, Oribe Peralta percibía $2.4 millones de dólares anuales en Chivas de Guadalajara. Sin duda alguna es un presupuesto que escapa de las manos del fútbol guatemalteco. De hecho, Carlos Peña es uno de los futbolistas mejores pagados en la liga de Guatemala y sólo percibe $2,500 dólares mensuales.

Bajo estos términos Oribe Peralta deberá seguir buscando un destino para continuar con su carrera. En este sentido, Guatemala no sería una opción, a menos que el jugador mexicano decida bajar considerablemente su salario

También te puede interesar:
· Oribe Peralta, el gran error que cometió Chivas de Guadalajara en medio de la desesperación
· “Solo una mente perversa puede crear de esto una agresión”: Nahuel Guzmán se defiende de su presunto intento de agredir a jugadoras de Rayadas
· Chicharito, el posible regreso del año en la Liga MX

En esta nota

Guatemala Oribe Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain