CDC acorta período de aislamiento a trabajadores de salud, ante rápido avance de Ómicron

La agencia acortó el aislamiento de trabajadores de salud que den positivo a Covid-19 porque temen que los hospitales no darán abasto con nuevos casos de Ómicron

Trabajadores de salud y coronavirus

El plan presupuestal de California contempla extender el Medi-Cal a los mayores de 26 a 49 años. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron el jueves los protocolos de aislamiento para los trabajadores de la salud con resultados positivos a Covid-19, a medida que los hospitales se preparan para la rápida propagación de Ómicron y la creciente escasez de personal.

La agencia emitió pautas revisadas para los trabajadores de la salud a medida que aumentan los casos de Ómicron y los hospitales lidian con la escasez de trabajadores que ha dejado a los pabellones con poco personal.

La agencia recomendó que los trabajadores de la salud con pruebas positivas de Covid-19 que están asintomáticos regresen al trabajo después de siete días y una prueba negativa, y agregó que “el tiempo de aislamiento puede reducirse aún más si hay escasez de personal”.

La agencia también dijo que los trabajadores que habían recibido todas las dosis de vacuna recomendadas, incluidos los refuerzos, no necesitan ponerse en cuarentena en casa después de exposiciones de alto riesgo.

Los administradores de hospitales han enfatizado que los nuevos cambios que permiten a los empleados reanudar el trabajo antes no pondrían a los pacientes en riesgo.

Las nuevas recomendaciones de la agencia no se aplican al público.

Al comienzo de la pandemia, el C.D.C. había establecido un período de aislamiento de 14 días para los estadounidenses infectados, para reducir el riesgo de contagio, pero luego lo descartó a medida que más investigaciones confirmaron que el paciente típico sería infeccioso durante un período de tiempo más corto.

Sindicato de enfermeras criticó la decisión

La National Nurses United (NNU), el sindicato de enfermeras registradas más grande del país, condenó la decisión de hoy de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de acortar el período de aislamiento para las enfermeras y otros trabajadores sanitarios que dieron positivo en la prueba de Covid-19, de 10 días a 7 y que ya no sea necesario que los trabajadores sanitarios que estén vacunados y con la dosis de refuerzo, pasen a la cuarentena si han estado expuestos a coronavirus.

La NNU envió una carta a la directora de los CDC, Rochelle Walensky, firmada por el presidente de la NNU, Zenei Triunfo-Cortez, RN, instando a la agencia a “mantener la orientación actual sobre el aislamiento después de una prueba de SARS-CoV-2 positiva para los trabajadores de la salud, otros trabajadores de primera línea, y el público en general”.

El sindicato de enfermeras expuso en su carta que “dejar de requerir que los trabajadores de la salud completamente vacunados y reforzados se pongan en cuarentena después de una exposición de alto riesgo, ignora los principios básicos del control de infecciones y el principio de precaución”.

También consideró que una respuesta más eficaz a la variante de Ómicron que se propaga rápidamente sería que los CDC mejoraran las pautas existentes posteriores a la exposición, para reconocer completamente que este coronavirus se transmite por el aire y distinguir mejor las diferencias entre mascarillas y los respiradores.

Esto se refiere a que en la nueva guía se autoriza a usar mascarillas en lugar de respiradores en los casos en que el personal sanitario esté expuesto a un paciente con Covid-19 que no use mascarilla.

Te puede interesar:

Covid-19: Biden enviará más de 500 millones de pruebas gratuitas a domicilio ante aumento de casos por Ómicron

Ómicron causa la primera muerte en Estados Unidos

Ómicron llega a los 50 estados menos de un mes después de ingresar a EE.UU.

En esta nota

CDC Covid ómicron

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain