5 hábitos alimenticios para este 2022 que te ayudarán a tener un abdomen plano

Realizar sencillos cambios en tu rutina de alimentación y convertirlos en hábitos, puede hacerte perder peso y que los resultados se mantengan a largo plazo

Bajar de peso

Los hábitos saludables para bajar de peso y talla de pueden ofrecer resultados duraderos sin efecto rebote. Crédito: Andres Ayrton | Pexels

Hacer algunos pequeños cambios en tu rutina de alimentación puede ayudarte a perder peso. Mantener hábitos alimenticios saludables permite que los resultados positivos en tu cuerpo se mantengan a largo plazo. Incluimos cinco hábitos que te ayudan a perder y controlar tu peso.

1. Sigue la regla del 50%

El consumo de frutas y verduras es parte esencial de una dieta saludable. Estos alimentos también son aliados para controlar o perder peso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que la mayoría de las frutas y verduras son bajas en calorías y contienen fibra, esto ayuda a prevenir los picos de azúcar en sangre y te hace sentir más lleno.

La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda llenar la mitad de tu plato con una variedad de frutas y verduras. Harvard señala que las papas o patatas no se recomiendan por su efecto negativo en la azúcar en la sangre.

La Organización Mundial de la Salud señala que el consumo de frutas y verduras no solo reduce el riesgo de obesidad sino también enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2. Los adultos deben consumir al día de 1½ a 2 tazas de fruta y de 2 a 3 tazas de verduras.

2. Consume un desayuno rico en proteínas

El desayuno puede ayudarte a mantener tu apetito bajo control. Especialmente si es un desayuno equilibrado que incluye proteína y fibra. La proteína como la de los huevos, mantiene la sensación de saciedad y ayuda a reducir antojos de carbohidratos. Cuando no caes en antojos de comida chatarra evitas consumir alto contenido de azúcar, sodio y grasas no saludables.

Mantener una dieta alta en proteínas también puede prevenir o reducir la recuperación de peso y ayudar a mantener la masa muscular.

3. Limita las bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son las peores para tu dieta. Son la fuente más grande de calorías y azúcar agregada y prácticamente ningún otro nutriente. Estas bebidas no solo favorecen la obesidad, también pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

Los refrescos no son la única bebida rica en azúcar, también las bebidas energéticas, bebida deportivas, jugos de frutas y bebidas endulzadas en polvo.

Harvard explica que las personas que beben bebidas azucaradas no se sienten tan llenas como si hubieran ingerido las mismas calorías de los alimentos sólidos, y las investigaciones indican que tampoco compensan el alto contenido calórico de estas bebidas comiendo menos alimentos.

4. Come despacio y con regularidad

Come despacio y saborea la comida. Esto ayuda a tu cuerpo a asimilar mejor los nutrientes y a sentirte satisfecha con menos comida. Penn Medicine explica que tu cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la señal de que tu estómago de que está lleno.

Come con regularidad, según la frecuencia que mejor funcione en tu estilo de vida. Procura comer a la misma hora todos los días, con un espacio entre comidas de tres a cinco horas. Esto ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre y de insulina, así como las hormonas del hambre y prevenir los atracones.

5. Bebe mucha agua

El agua es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para funcionar correctamente; además puede ayudarte a controlar tu peso.

Beber agua antes y durante las comidas puede reducir el hambre, ayuda a aumentar el volumen de tus comidas y a sentirte lleno.

En ocasiones, podrías estar confundiendo la necesidad de agua con el hambre, toma un poco de agua y espera 20 minutos para ver si tu hambre disminuye. La confusión ocurre en el hipotálamo, la parte del cerebro que regula tanto el apetito como la sed.

Te puede interesar:
Jamie Oliver perdió 12 kilos comiendo más verduras y reduciendo su consumo de carne
Formas más saludables y nutritivas de comer huevos y bajar de peso
10 mejores alimentos congelados para bajar de peso
Beber refrescos de dieta puede aumentar antojos de alimentos ricos en calorías, según estudio

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain