Millones para aliviar la congestión en los puertos y ayudar a la cadena de suministro

“Los puertos marítimos de Estados Unidos juegan un papel crucial en nuestras cadenas de suministro. Estas inversiones en los puertos de nuestro país ayudarán a respaldar empleos estadounidenses, operaciones eficientes y resilientes, y una entrega más rápida de las mercancías al pueblo estadounidense”, declaró el secretario de Transporte, Pete Buttigieg

El puerto de Long Beach.

SAN PEDRO, CALIFORNIA - DECEMBER 04: Revelers ride past a container ship stacked with shipping containers at the Port of Los Angeles during the ‘Los Angeles Harbor Holiday Afloat Parade’ on December 4, 2021 in San Pedro, California. The 59th annual boat parade marking the start of the holiday season featured boats of various sizes competing for awards. A backlog of aging cargo at the ports of Los Angeles and Long Beach has decreased 37 percent since last month. (Photo by Mario Tama/Getty Images) Crédito: Mario Tama | Getty Images

En el marco de un plan de corto plazo establecido por el gobierno del presidente Biden para aliviar la congestión en la cadena de suministro, el secretario de Transportes, Pete Buttigieg, anunció que se destinarán más de $241 millones en subvenciones para mejorar los puertos, que incluye medidas en el tema de infraestructura, con el fin de agilizar el flujo de mercancías.

“Los puertos marítimos de Estados Unidos juegan un papel crucial en nuestras cadenas de suministro. Estas inversiones en los puertos de nuestro país ayudarán a respaldar empleos estadounidenses, operaciones eficientes y resilientes, y una entrega más rápida de las mercancías al pueblo estadounidense”, declaró Buttigieg.

Se trata de dinero que estará disponible de forma inmediata para 25 proyectos a realizarse en 19 estados.

El próximo año, se destinará prácticamente el doble de la cantidad —$450 millones de dólares—en subvenciones por cinco años, de acuerdo a la nueva ley de infraestructuras.

En tanto, el presidente Biden dijo que las subvenciones hacen parte del esfuerzo de aliviar los cuellos de botella en el suministro, a corto y a largo plazo.

“Este otoño oímos muchas advertencias sombrías sobre problemas en la cadena de suministro que llevarían a una crisis en torno a las fiestas, de modo que actuamos. Reunimos a empresas y líderes sindicales para resolver problemas, y la crisis prevista no se produjo. Los paquetes se mueven, los regalos se entregan y los estantes no están vacíos”, destacó el mandatario.

Las inversiones consideran millones para el mejoramiento de la capacidad ferroviaria en el puerto de Long Beach, con ampliación de vías y una nueva instalación de ferrocarril.

Lee también:
El presidente Biden afirma que su objetivo ahora mismo es combatir la inflación
Granjeros estadounidenses denuncian que transportistas asiáticos boicotean la exportación de sus productos
Puertos de Los Ángeles y Long Beach desahogan la carga para temporada navideña

En esta nota

cadena de suministros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain