Revelan la enfermedad que padece Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández

La viuda de Vicente Fernández se ha mantenido fuerte tras el fallecimiento del cantante mexicano, pero eso no evita que esté delicada de salud

Vicente Fernández y su esposa, Doña Cuquita | Mezcalent.

Vicente Fernández y su esposa, Doña Cuquita | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

La famosa María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, fue el gran amor de Don Vicente Fernández y se mantuvo en todo momento junto al cantante cuando estuvo hospitalizado, sin embargo, la preocupación y el duelo causaron estragos en la salud de la viuda de “Chente”.

La familia Fernández se ha mostrado más unida que nunca tras la muerte del “Charro de Huentitán” el pasado 12 de diciembre, sobre todo cuidando la salud de la esposa del cantante quien hace algunos meses fue operada de emergencia por una hernia en el vientre.

Aunque por ahora es su hija Alejandra Fernández quien se mantiene más cercana a su madre, esto debido a los problemas de salud que ha presentado y que mantienen atentos a los médicos.

Fue el gastroenterólogo Gabriel Galván, médico de Doña Cuquita, quien reveló detalles sobre el estado de salud de la esposa del cantante y señaló que ha tenido algunos problemas con su aparato digestivo, aunque sí se ha atendido.

“Alejandra la trae cortita. Cuquita es muy de ‘estoy bien’ porque es bien fuerte, pero de verdad que sí le batalla poquito con su aparato digestivo”, dijo el médico en entrevista para Al Rojo Vivo.

La dura decisión de Doña Cuquita

La matriarca de la dinastía Fernández se ha mostrado más fuerte que nunca pese al difícil momento que atraviesa su familia, pues decidió dejar el lugar donde estuvo todos estos meses para volver a vivir a su rancho “Los Tres Potrillos”.

Doña Cuquita estuvo viviendo en un departamento cerca del hospital donde estuvo Vicente Fernández por cuatro meses, todo para mantenerse cercana y atenta al avance de su estado de salud, dijo su nieto Alex Fernández.

En un encuentro con los medios, el hijo de “El Potrillo” detalló que su abuela decidió volver a vivir a su rancho donde tiene muchos recuerdos con su esposo, una decisión que sorprendió a todos: “Mi abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho, dijo que quería ir sí o sí. Ella está en paz”.

“Di mi opinión de que no hay que dejar a mi abuela sola y menos dejarla que se vaya al rancho. Estaba viviendo en un departamento cerca de la ciudad, mientras mi abuelo estaba en el hospital y dije que ahorita lo peor que puede hacer es irse al rancho y hay que estar con ella 24/7 porque es cuando más nos necesita”.

También te podría interesar:

En esta nota

Alejandro Fernández Doña Cuquita Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain