“La Chilindrina” recuerda la mala experiencia que tuvo cuando grabó una película junto a Silvia Pinal

Fanáticos de María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como "La Chilindrina", revivieron la mala experiencia que tuvo la actriz cuando compartió créditos con Silvia Pinal en la película “El Amor de María Isabel”

María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" / Silvia Pinal.

María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" / Silvia Pinal.  Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Silvia Pinal ingresó a un hospital privado de la Ciudad de México la noche del pasado miércoles 22 de diciembre debido a problemas cardiacos; sin embargo, luego de realizarle algunos estudios por protocolo dio positivo a Coronavirus.

Tras darse a conocer la noticia, el nombre de la primera actriz acaparó los reflectores y han surgido innumerables muestras de cariño, así como deseos de una pronta recuperación.

Pero no todo han sido gratos momentos y emotivas anécdotas junto a la última diva del Cine de Oro Mexicano, pues fanáticos de María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”, revivieron la mala experiencia que tuvo cuando ambas compartieron créditos dentro de la película “El Amor de María Isabel”, pues en ella tuvo que recurrir a un drástico cambio de imagen que le provocó problemas de salud.

Según lo narró la estrella circense en febrero de este año que está por terminar, fue muy difícil trabajar junto a la madre de Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, pero no fue por culpa de la actriz como muchos aseguraron, pues en realidad se refiere a que el personaje que interpretó requería varias decoloraciones en su cabellera, además de utilizar lentes de contacto que le permitieron transformarse en el personaje.

“Con Silvia Pinal en la película: El amor de María Isabel. Fue muy difícil para mí, tuve que decolorarme el pelo en tres ocasiones y además use lentes de contacto azules y fui con un oftalmólogo porque me molestaban mucho los lentes. Me mandó gotas de pontiofteno que es una leve anestesia inocua y sólo así pude trabajar. Me salió más caro el caldo que las albóndigas, como dice el dicho!”, se lee como descripción de una fotografía publicada a través de Facebook, en donde aparece la actriz del “Chavo del 8” abrazando a Silvia Pinal.

María Isabel“, cinta escrita por Yolanda Vargas Dulché, fue protagonizada por Silvia Pinal en 1969. En ella se narraba la historia de una empleada doméstica que saltó a la riqueza sin perder la humildad que la caracterizaba. Más tarde tuvo una hija llamada Rosa Isela, interpretado en esta primera etapa por la actriz infantil Lucy Buj.

En la secuela del filme llamado “El amor de María Isabel” que se desarrolla años más tarde, María Antonieta de las Nieves continuó dando vida al personaje de Rosa Isela, por lo que tuvo que cumplir con las características físicas del personaje inicial, una niña rubia y de ojos azules.

También te puede interesar:
Michelle Salas conmueve con mensaje de Navidad dedicado a Silvia Pinal: “La falta que ella me hace”
Sylvia Pasquel reacciona a comentario de Adela Micha sobre la salud de Silvia Pinal: “Te pasaste”
Adela Micha se disculpa tras asegurar que Silvia Pinal “ya no tarda en morirse”: “Nunca fue mi intención”

En esta nota

La Chilindrina María Antonieta de las Nieves Silvia Pinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain