6 malos hábitos al comer que según los CDC te hacen aumentar de peso
Saltarse las comidas o comer rápido son algunos de los malos hábitos que según los CDC te están haciendo aumentar de peso; adoptar hábitos más saludables puede llevarte a perder y controlar tu peso con resultados que se mantienen
Los hábitos alimenticios tienen una gran influencia en tu peso y salud. Algunos de estos hábitos pueden no ser tan buenos y conducen a un aumento de peso. Nunca es tarde para reemplazar tus hábitos alimenticios poco saludables por otros más saludables y convertirlos en parte de tu estilo de vida, ello puede liberarte de las dietas y mantener tu peso bajo control.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan seis malos hábitos que te hacen aumentar de peso:
1. Saltarse el desayuno u otras comidas
Saltarse las comidas no ayuda a adelgazar, al contrario, puede hacer que ganes peso. La Universidad de Louisville comparte que saltarse las comidas hace que el cuerpo disminuya su metabolismo (cuánta energía necesita para funcionar) y hace que quememos menos energía (menos calorías).
Saltarse el desayuno u otras comidas puede dejar a las personas con poca energía, lentas y cansadss, también provoca dolores de cabeza o sentirse débiles.
2. Comer rápido
Comer rápido puede hacer que ganes peso. Penn Medicine explica que tu cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la señal de que tu estómago de que está lleno. Por lo tanto, las personas que comen rápido pueden comer fácilmente más alimentos de los que el cuerpo necesita antes de sentirse lleno. Comer más despacio y masticar bien la comida ayuda a tu cuerpo a asimilar mejor los nutrientes y a sentirte satisfecho con menos comida.
3. Siempre limpiando tu plato
Servirte en platos grandes y limpiar tu plato te hacen comer más alimentos. Los platos más grandes pueden hacer que una porción de comida parezca más pequeña de lo que es. Esto engaña al cerebro haciéndole creer que se ha comido lo suficiente.
Si comes muy rápido, puedes “limpiar tu plato” en lugar de prestar atención a si tu hambre está satisfecha.
4. Comer cuando no tienes hambre
Estrés, fatiga, nervios o por presión, son algunas de las razones por las que puedes comer sin hambre. Come solo cuando realmente tengas hambre en lugar de cuando estés cansado, ansioso o sintiendo una emoción además del hambre.
El hambre real llega lentamente y puede ser fácil de posponer, es probable que puedas sentirte satisfecho con muchas opciones de comida y puedes dejar de comer cuando te sientes satisfecho. La alimentación emocional o sin sentido aparece rápidamente y te hace desear alimentos específicos. También puede responder a la disponibilidad de alimentos. Esto hace que sea más probable comer en exceso.
5. Comer de pie
Comer sentado ayuda a una alimentación consciente en la que concentras todos sus sentidos en la experiencia de comer. La alimentación consciente también incluye comer más despacio y tomarse el tiempo para disfrutar de la comida.
Comer de pie puede dificultar la práctica de la alimentación consciente y hacerte más propenso a comer en exceso.
6. Siempre comiendo postre
Comer una fruta como postre es un buen hábito. Pero una rebanada de pastel o galletas, no son lo mejor para tu cuerpo. Siempre elegir postres cargados de azúcar y carbohidratos refinados no solo favorece a tu aumento de peso, también puede aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes.
Los postres azucarados tienen un alto contenido de calorías y llevan a comer en exceso. Además, los dulces son difíciles de dejar y acostumbran a tu paladar a comer productos altamente endulzados y no apreciar la dulzura natural de las frutas y verduras, encontrando en ellas un sabor plano.
Un estilo de vida saludable puede ayudarte a mantener tu peso bajo control y mantener los resultados a largo plazo.
Te puede interesar:
–Beber refrescos de dieta puede aumentar antojos de alimentos ricos en calorías, según estudio
–Cómo vencer los antojos para lograr bajar de peso, según Mayo Clinic
–6 alimentos a evitar para perder grasa abdominal