Inés Gómez Mont y su esposo quieren colaborar con la FGR para evitar ir a prisión

Mientras Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga siguen prófugos de la justicia mexicana, la pareja podría estar negociando revelar información a cambio de no ir a la cárcel

Inés Gómez Mont.

Inés Gómez Mont.  Crédito: Mezcalent

A dos meses de haberse convertido oficialmente en prófugos de la justicia, Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ya habrían tenido un acercamiento con las autoridades mexicanas para evitar ir a prisión, o en su caso obtener una sentencia menor.

En octubre de 2021 la Interpol emitió una ficha roja para buscar a la pareja en 190 países y aunque hasta el momento no han reaparecido de manera pública, se sabe que a través de sus abogados ya tuvieron contacto con la Fiscalía General de la República (FGR) para negociar un criterio de oportunidad que les permita evitar la cárcel por la acusación de delincuencia organizada.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, el matrimonio solicitó llegar a un acuerdo a cambio de revelar información que ayude a detener y procesar a empresarios y exfuncionarios que defraudaron al fisco mediante empresas fantasma. Sin embargo, también revelan que hasta el momento no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar ir a juicio.

Además de la acusación por delincuencia organizada, Gómez Mont y Álvarez Puga enfrentan cargos por supuestamente haber cometido delitos fiscales, además de lavado de dinero por más de $3 mil millones de pesos mexicanos.

Tras darse a conocer la orden de aprehensión en su contra, trascendió que en caso de ser localizados la conductora de televisión deberá ser ingresada en la prisión federal femenil del estado de Morelos, mientras que su esposo será recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Y aunque Inés Gómez Mont emitió dos comunicados por medio de sus redes sociales, en los que aseguró todo se trata de una persecución de mala fe en la que enlistó una serie de irregularidades, diversas publicaciones aseguraron que en caso de ser comprobada su culpabilidad y la de su esposo, podrían alcanzar una pena acumulada que va desde 20 a los 60 años de prisión.

Hasta el momento, las investigaciones realizadas a través de diversas fuentes han revelado que la pareja ha estado oculta en varios países de Sudamérica y únicamente se han trasladado vía marítima, lo que ha dificultado su ubicación oportuna por autoridades policiales.

También te puede interesar:
Ex suegra de Inés Gómez Mont habría revelado por accidente la ubicación de la prófuga
Inés Gómez Mont: Así decoró su lujosa mansión en su última Navidad antes de ser prófuga
Fans de Galilea Montijo muestran posible evidencia de que podría huir de México

En esta nota

Inés Gómez Mont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain