Resumen 2021: por qué fue tan importante para EE.UU. la aplicación del Crédito Tributario por Hijo extendido
Más de un 45% de las familias que recibieron el apoyo económico dijeron que gastaron el dinero del Crédito Tributario por Hijo en la compra de alimentos
Los primeros datos mostraron que después de que se terminaron los pagos del Crédito Tributario por Hijo este verano, el número de hogares con niños que contaban con insuficiencia alimentaria disminuyó.
La pandemia de Covid-19 aumentó de manera drástica el número de niños que padecieron hambre en el país. Según la organización sin fines de lucro Feeding America, 13 millones de familias, o 1 de cada 6 niños, no sabían de dónde vendría su próxima comida.
Al ser implementado el Crédito Tributario por Hijo, menos hogares estadounidenses con niños dijeron que no tenían los suficientes recuerdos para comer, según una encuesta federal.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar pagos mensuales de crédito tributario por hijo bajo las cantidades de $250 y $300 dólares a cerca 35 millones de familias que fueron elegibles a partir del 15 de julio. Los pagos continuaron siendo depositados hasta el pasado 15 de diciembre en donde 36 millones de familias recibieron el último pago anticipado del crédito fiscal.
Las familias recibirán la otra mitad del crédito fiscal por hijos cuando presenten su declaración de impuestos en 2022.
Janet Yellen, la presidenta del Departamento del Tesoro, ha mencionado que el crédito fiscal debería ser permanente para las familias con menores en el país.
A pesar del apoyo económico, una gran cantidad de familias decidieron no recibir el crédito tributario por hijos.
La razón dependió de la deuda que tenían en 2021 y de otros créditos fiscales que pudieran reclamar, ya que si es tu caso, podrías recibir un reembolso de impuestos mayor. Si debes menos impuestos que la cantidad de créditos que puedes reclamar, el saldo será enviado por el IRS como un reembolso de impuestos.
La Oficina del Censo de EE.UU. Realizó una encuesta antes y después de que envió el primer depósito del crédito fiscal y descubrió que en un lapso de sólo seis semanas, el apoyo económico mostró que el crédito permitió una caída rápida en la insuficiencia alimentaria y una disminución en aquellas familias que dijeron haber tenido dificultades para pagar los gastos semanales.
Mientras que la encuesta mostró que los hogares sin niños no vieron un cambio significativo en la insuficiencia alimentaria durante el mismo período de tiempo.
Los hogares que recibieron el crédito fiscal informaron que el dinero recibido lo gastaron en más de una cosa, pero el 47% de las familias dijo que habían gastado el dinero en la compra de alimentos.
Las familias que recibieron el primer depósito declararon tener menos problemas para comprar comida y pagar los gastos del hogar, según la encuesta Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo.
Para los hogares con al menos un hijo menor de 5 años, el 17% de las familias gastó el crédito fiscal en cuidado infantil que permitió a sus padres regresar a sus empleos después de que lo perdieron durante la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar:
- 36 millones de familias recibieron del IRS último pago anticipado del Crédito Tributario por Hijos
- Crédito Tributario por Hijo: cómo el programa federal está ayudando a las familias en Estados Unidos
- Crédito Tributario por Gastos de Cuidado: una familia con dos menores de 13 años podría obtener del IRS un pago extra de $8,000 dólares