Comida que Costco, Amazon y otras tiendas importantes están retirando por seguridad

Algunas marcas de bocadillos, chocolate, pasta, pescado y ensaladas están entre los productos retirados del mercado y que puedes tener en tu cocina. Revisar los artículos en retiro puede prevenir afectaciones a tu salud

Unos bocadillos de Delizza Patisserie están siendo retirados de Costco por sus fabricantes.
Unos bocadillos de Delizza Patisserie están siendo retirados de Costco por sus fabricantes.
Foto: Shutterstock

Entre los recientes retiros de productos comestibles del mercado por seguridad del consumidor, se encuentran algunos que fueron distribuidas en Costco, Amazon Fresh y otras tiendas de comestibles importantes. Algunos de estos productos pudieron ser ya adquiridos por los clientes.

1. Mini puffs de crema Delizza en Costco

Poppies International está realizando el retiro voluntario de mini puffs de crema belga congeladas cubiertas de chocolate o regulares de Delizza Patisserie. El motivo del retiro se debe a la posible presencia de fragmentos metálicos en los productos.

Los bocadillos fueron elaborados entre el 7 y el 10 de diciembre, y se distribuyeron en los almacenes de Costco del Northern California, así como en Carson City y Sparks, Nevada.

El código UPC es: 6 76670 00800 6; los lotes son: L32E5021 y L32F5021; y su fecha preferente de consumo es antes del 06/07/2023.

2. Brownies de chocolate Sienna

Dianne’s Fine Desserts está retirando 1,480 bandejas de Brownies de chocolate Sienna debido a un empaque incorrecto, hay una nuez de árbol no declarada. Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a las nueces corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos.

El producto afectado se distribuyó a través de Gordon Food Service en tiendas minoristas y mayoristas en Florida, Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin. El lote afectado es 6Z1L24.

3. Filetes de atún de Frozen Pacific

Relish Foods realiza el retiro del mercado de los filetes de atún de 10 oz de la marca Frozen Pacific Fusion. El producto tiene el potencial de contener niveles elevados de histaminas que pueden producir una reacción alérgica llamada intoxicación escombroide. Si los síntomas son graves, la persona debe buscar atención médica inmediata para recibir tratamiento.

El producto se distribuyó en el norte de California y se puso a la venta en los supermercados Save Mart y las tiendas Lucky desde el 6 de octubre de 2021. Los filetes vendidos individualmente habrían sido etiquetados con fecha de producción: julio de 2021; fecha sugerida de consumo:antes de julio de 2023; y código de producción: R11G2821D22A D2091A.

4. Pasta rotini con bolognesa a base de plantas Aplenty en Amazon Fresh

Servioli Foods está retirando un kit de pasta con salsa boloñesa a base de plantas de la marca Aplenty debido a un alérgeno no declarado: leche en el producto.

Según el informe compartido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los productos afectados se vendieron a través de las tiendas de Amazon Fresh y los canales en línea de Fresh y se distribuyeron en todo Estados Unidos.

El código UPC es: 842379197598; el lote es: 1148, 1161 y 1162; y las fechas de caducidad son del 22 de mayo de 2022, 10 de junio de 2022 y 11 de junio de 2022.

5. Ensaladas Fresh Express y Dole Fresh

En días recientes también se informó que Fresh Express y Dole Fresh están retirando del mercado ciertas variedades de sus productos de ensaladas frescas debido a que podrían estar contaminadas con Listeria. En los brotes multiestatales de Listeria relacionados con las ensaladas se reportan tres muertes.

Te puede interesar:
Qué alimentos son más propensos a estar contaminados con Salmonella
Trader Joe’s es demandado por los altos niveles de plomo en algunos de sus alimentos
Wendy’s es demandada por engañar a los consumidores sobre los huevos que usa en sus comidas