Santander: El banco se apresura a recuperar $170 millones de dólares pagados por error en Navidad

El banco de origen español está trabajando para recuperar los fondos de los bancos que recibieron los depósitos duplicados a través del "proceso de recuperación de errores bancarios"

Santander se apresura a recuperar $170 millones de dólares pagados por error en Navidad-GettyImages-1202685466.jpeg

2,000 clientes corporativos y comerciales recibieron el dinero duplicado en sus cuentas bancarias.  Crédito: Pablo Blazquez Dominguez | Getty Images

El Banco Santander en Reino Unido se ha dejado llevar por el espíritu navideño al pagar por error un total de $130 millones de libras (unos $175 millones de dólares) a sus clientes el 25 de diciembre.

“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, dice el comunicado emitido por el banco.

“Ninguno de nuestros clientes se quedó en ningún momento sin dinero y vamos a trabajar duro con muchos bancos de todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días”.

El Banco Santander achacó los pagos duplicados a un problema de programación, que según el banco fue “rápidamente identificado y rectificado.”

El pago total se dividió en 75,000 transacciones para unos 2,000 clientes corporativos y comerciales, informó Santander este jueves.

Las transacciones fueron tanto pagos regulares como puntuales que podrían haber incluido pagos a proveedores o salarios.

Santander está trabajando para recuperar los fondos de los bancos receptores a través del “proceso de recuperación de errores bancarios”, de acuerdo al comunicado, y cuenta con procesos para tratar de recuperar los fondos depositados por error directamente de los receptores.

Santander UK es una filial del banco Santander, con sede en España. En el Reino Unido el banco cuenta con 14 millones de clientes activos y 616 sucursales. 

Relacionado: Jane Fraser será la nueva CEO de Citi y la primer mujer en dirigir un banco en Estados Unidos

El error más grande, el de Citibank

Esta no es la primera ocasión que una institución bancaria comete un error. Citibank cometió uno de los mayores errores en la historia de la banca al enviar por error cerca de $900 millones de dólares de los cuales perdió más de la mitad

El banco envió la cantidad a un grupo de prestamistas de la empresa de cosméticos Revlon y en agosto de 2020 acudió a los tribunales para intentar recuperar $500 millones de dólares que no fueron devueltos de manera voluntaria

Sin embargo, en febrero, un juez federal de un tribunal de Distrito de Estados Unidos dictaminó que el banco no podrá recuperar el dinero que envió por error

Te podrá interesar:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain