Sueños de Valentina Orellana-Peralta los acabó un balazo de la policía cuando compraba un vestido para la Navidad
Convertirse en ciudadana estadounidense y estudiar ingeniería para construir robots eran algunos de los sueños de Valentina Orellana, de 14 años; deseaba con convertirse en ciudadana del país que ella consideraba como el más seguro
Los sueños de Valentina Orellana-Peralta de convertirse en ciudadana estadounidense y de estudiar ingeniería se esfumaron el 23 de diciembre.
Un balazo de un policía de Los Ángeles acabó con la vida de la adolescente chilena, quien le había dicho a su padre que quería quedarse en los Estados Unidos, que, para ella, era el país más seguro, el país de las oportunidades.
Hace seis meses, Valentina partió de Santiago con rumbo a la ciudad de Los Ángeles acompañada de su madre, Soledad Peralta, para reunirse con su hermana mayor, quien ya vivía en California.
No le importó dejar en Chile a su abuela, tíos y hasta su mascota para poder hacer realidad sus sueños.
Durante este tiempo, avanzaba la adaptación de la joven sudamericana y estaba inscrita en una escuela de Los Ángeles, donde aprendía inglés.
Soñaba con estudiar ingeniería y enfocarse en la tecnología para construir robots que pudieran hacer un mundo mejor.
Deseaba asistir acompañada de su padre, Juan Pablo Orellana, a un partido de Los Lakers y ver sobre la duela del Crypto.com Arena a Lebron James.
Entre sus aficiones estaba andar en patineta y su padre ya le tenía su regalo de Navidad: una patineta nueva.
La mañana del 23 de diciembre, Valentina deseaba comprarle regalos a sus padres y a su hermana, pero antes acudió junto con su madre la tienda Burlington, en North Hollywood, para comprar un vestido para estrenar en la Navidad.
Poco antes del medio día, mientras hija y madre estaban en el segundo piso de la tienda escogiendo el vestido ideal para la adolescente, un sujeto, Daniel Elena López, de 24 años, entraba al local comercial con una bicicleta.
Relacionado: VIDEO: Difunden grabación de tiroteo en Los Ángeles, donde murió adolescente que se probaba vestido de quinceañera
El hombre comenzó a mostrarse agresivo con clientes que estaban en la tienda y a una la agredió con el candado de la bicicleta golpeándola en el rostro.
Algunos trabajadores de Burlington y otras personas reportaron el incidente al 911 e informaron que había un hombre causando disturbios en el negocio de ropa, uno de ellos dijo que el sujeto llevaba un arma y que habían ocurrido disparos.
Cuando sucedieron las agresiones, Valentina y su madre buscaron refugio en uno de los vestidores, se abrazaron y rezaron juntas, sin saber que el atacante estaba a unos metros de distancia.
A su llegada, oficiales de la policía de Los Ángeles subieron al segundo nivel, donde encontraron a la mujer agredida. A unos metros estaba Daniel Elena sin ningún arma.
Uno de los oficiales abrió fuego y abatió al agresor, pero uno de los disparos atravesó el muro del vestidor donde se encontraban Valentina y su madre.
Valentina recibió el balazo y falleció en los brazos de su madre, quien no pudo hacer nada por salvarle la vida a su hija.
Un día antes de celebrar la Navidad, el disparo de un oficial acabó con las ilusiones de Valentina, una joven de 14 años que deseaba convertirse en ciudadana estadounidense y que soñaba con fabricar robots y colaborar para tener un mundo mejor en el país más seguro del mundo.
Te puede interesar:
· Madre de Valentina Orellana-Peralta relató el tiroteo en que su hija murió por un disparo de la policía cuando se probaba vestidos en North Hollywood
· Grupo latino de derechos civiles exige respuestas por tiroteo en que adolescente latina murió por disparo de oficial en Los Ángeles
· Es latina la pequeña que perdió la vida por una bala perdida en Hollywood