Héctor Herrera sigue con COVID-19 y no estará en primer juego del año con Atlético de Madrid

Además de no ser tomado en cuenta esta campaña por el entrenador Diego "Cholo" Simeone, Héctor Herrera debe lidiar con el COVID-19. En su aislamiento, el "Zorro" meditará si es hora de dejar a los colchoneros en busca de más minutos de juego

Héctor Herrera

Fue la primera titularidad de Herrera con el Atlético de Madrid desde el 28 de octubre de 2021. Crédito: Aitor Alcalde | Getty Images

Las malas noticias para Héctor Herrera se extienden a principios de este nuevo año 2022. El futbolista mexicano, falto de minutos con el Atlético de Madrid, no estará disponible con los colchoneros en el primer partido del año por la Liga Española.

Este domingo 2 de enero de 2022 el Atlético de Madrid buscará dejar atrás una mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local cuando sea visitado en el Wanda Metropolitano por el Rayo Vallecano y un viejo conocido: el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien jugó tres temporadas en la capital española y es muy querido por su afición.

El pasado 30 de diciembre el Atlético de Madrid comunicó de cinco positivos de COVID-19 luego de la realización de diferentes pruebas a la plantilla. Además de Herrera se mencionaron como contagiados a Joao Félix, Antoine Griezmann, Jorge “Koke” Resurrección. Esto en medio de un fuerte repunte en España que también afecta al deporte debido a la nueva variante ómicron. También se encuentra bajo los efectos del coronavirus el entrenador Diego “Cholo” Simeone.

Para Herrera es un lastre esta enfermedad. Durante la temporada ha contado muy poco para el club. Apenas ha jugado 11 partidos (322 minutos) de los cuales solo dos ha iniciado de titular y el restante desde la banca. Sin goles y sin asistencias, esta temporada está siendo la peor en Europa para el de Rosarito.

Futuro de Héctor Herrera

Este 1 de enero se abre el mercado de pases en Europa. Los clubes buscarán reforzarse de la mejor manera con piezas que estén a punto de salir o que no cuenten para sus entrenadores, como es el caso de Herrera.

El mediocampista ha sido vinculado recientemente con la AS Roma de José Mourinho, que vería en su polivalencia y capacidad de dejarse caer eficientemente en ataque a un jugador importante para tratar de trascender en la parte alta de la Serie A italiana.

Este podría ser uno de los destinos para el “Zorro”, que tiene casi nueve años jugando al máximo nivel en Europa, sin embargo, otro posible destino para el capitán de la Tri podría estar cerca de su país.

La Major League Soccer (MLS) conocida por no escatimar en gastos para traer jugadores a Estados Unidos toca la puerta de Herrera.

El sitio oficial de la organización lo ubica en la lista de 10 jugadores con posible destino en los Estados Unidos. “Parece que el tiempo del influyente medio mexicano en el Atlético de Madrid pronto podría terminar. Teniendo en cuenta el uso de Herrera esta temporada y el hecho de que su contrato se acaba este verano, probablemente no esté descartado que escucharían una oferta de invierno para él”, es lo dicho en el portal de la MLS sobre Héctor Herrera.

Mientras su agente se mueve entre las diferentes ofertas que pueda tener durante el primer mes del 2022, el mediocampista continuará aislado para superar el COVID-19 y poder volver estar a tope fisicamente de cara a los retos que tiene por delante en este nuevo ciclo.

SIGUE LEYENDO:

¿A Brasil? Coutinho podría salir cedido del FC Barcelona en el mercado invernal

Las exigencias de Ousmane Dembélé que podrían dejarlo fuera del proyecto de Xavi Hernández

En esta nota

Atlético de Madrid hector herrera La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain