Algunas playas del Condado de Los Ángeles fueron reabiertas después del derrame de aguas residuales del jueves en Carson
Las playas de White Point, Royal Palms, Point Fermín y Rancho Palos Verdes fueron autorizadas para permitir las actividades acuáticas; permanecen cerradas las playas de Long Beach y del Condado de Orange
Autoridades de salud del Condado de Los Ángeles autorizó que algunas playas fueran reabiertas este lunes después del derrame de millones de galones de aguas residuales que se filtraron al Canal Domínguez y al Océano Pacífico el jueves.
De acuerdo con funcionarios de saneamiento y de la ciudad, las playas de White Point, Royal Palms, Point Fermin y Rancho Palos Verdes fueron reabiertas al público este lunes después de recibir la aprobación de los estándares del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
La tormenta de la semana pasada afectó una línea principal de alcantarillado de 48 pulgadas en 212th Street y Moneta Avenue, por lo que cerca de 8.5 millones de aguas residuales sin tratar fluyeron hacia el canal y al Puerto de Los Ángeles.
El derrame se detuvo la mañana del viernes y las autoridades aseguraron que no se reportaron más flujos de aguas residuales desde entonces.
En Long Beach, las playas permanecieron cerradas a la práctica de cualquier actividad acuática ya que las autoridades dijeron que las pruebas al agua no estaban disponibles durante el fin de semana.
La oficial de asuntos públicos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach, Jennifer Rice Epstein, declaró que este lunes se tomaron muestras del agua del océano y se enviaron a un laboratorio para su estudio.
Rice Epstein mencionó que, después de dos días consecutivos de pruebas con resultados positivos a la calidad del agua, las playas podrían abrirse.
En el Condado de Orange las playas permanecen cerradas
En el Condado de Orange, todas las secciones de Seal Beach permanecieron cerradas, así como Sunset Beach, en Huntington Beach, reportó este domingo la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange.
En el Condado de Los Ángeles, un portavoz de Rancho Palos Verdes confirmó la reapertura de la playa, que había permanecido cerrada hasta el límite con San Pedro, en cuya playa Inner Cabrillo Beach se advirtió a sus visitantes evitar tener contacto con el agua.
Las autoridades dijeron que las playas permanecerán cerradas hasta que se determine que los niveles de bacterias están dentro de los parámetros estatales.
En Carson, durante el fin de semana, los equipos de saneamiento trabajaron para limpiar la sección de la línea de alcantarillado que resultó dañada y por medio de una cámara evaluaron más a fondo los daños en la instalación.
Te puede interesar:
· Condado de Orange cerró playas debido a derrame de aguas residuales sin tratar en el Canal Domínguez
· Long Beach cierra las playas por un derrame de aguas residuales
· Las aguas residuales están regresando a las casas en Estados Unidos