Corona lanza cerveza sin alcohol y con vitamina D, la primera del mundo

Corona lanza al mercado su nueva cerveza Corona Sunbrew 0.0%, sin alcohol y con el 30% del valor diario necesario de vitamina D: “Permite a los consumidores tener luz solar en todo momento”

Corona Sunbrew

Corona Sunbrew 0.0% se desarrolló a partir de Corona Extra, a la cual se le extrajo el alcohol y luego se mezcló con vitamina D. Crédito: Corona/PRNewswire | Cortesía

Corona acaba de lanzar al mercado mundial una nueva e innovadora opción para los consumidores que buscan una cerveza sin alcohol: Corona Sunbrew 0.0%, una cerveza sin alcohol, adicionada vitamina D.

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. Entonces, Corona dice promociona que “Corona Sunbrew 0.0% permite a los consumidores tener luz solar en todo momento (‘Sunshine, Anytime’), en todas las estaciones”.

En Canadá, donde se lanza inicialmente, Corona Sunbrew 0.0% contiene el 30% del valor diario necesario de vitamina D y 60 calorías por cada porción de 330 ml. En distintas fases, la nueva cerveza sin alcohol de Corona también estará disponible para los consumidores de distintos países.

Corona decidió lanzar primero Corona Sunbrew 0.0% en Canadá, en el momento del año en que la mayoría de los canadienses reciben una limitada exposición a la luz solar, “lo que lo convierte en un mercado ideal”. A finales de este año, Corona ampliará la oferta de productos sin alcohol en el Reino Unido, seguida por los mercados clave en el resto de Europa, Sudamérica y Asia.

Según los creadores, Corona Sunbrew 0.0% mantiene la esencia de Corona. Se desarrolló a partir de Corona Extra, a la cual se le extrajo el alcohol y luego se mezcló la cerveza sin alcohol con vitamina D y sabores naturales.

El proceso no fue fácil, ya que la vitamina D es sensible al oxígeno y la luz, y no es fácilmente soluble en agua…”, dijo Brad Weaver, vicepresidente global de Investigación y Desarrollo de Innovación de AB InBev.

La marca global está atendiendo a las tendencias de bebidas sin alcohol y bajas en calorías. Según el IWSR Drinks Market Analysis, se estima que el volumen total de la categoría sin alcohol o con bajo nivel de alcohol crecerá en un 31% para 2024.

Aunque se espera que la nueva cerveza de Corona sin alcohol finalmente llegue a Estados Unidos, de acuerdo a Paste Magazine, la falta de un anuncio de lanzamiento en el país puede estar relacionada con un litigio entre AB InBev (propietario de Grupo Modelo) y Constellation Brands, que retiene los derechos para distribuir cervezas Corona en los Estados Unidos.

Corona, fundada en México, es la marca de cerveza líder del país, la cerveza mexicana más popular del mundo, que se exporta a más de 180 países.

Te puede interesar:
Bud Light lanzará su primera cerveza sin carbohidratos
Por qué no todas las cervezas son veganas
3 razones por las que la cerveza puede hacerte subir de peso

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain