Carne molida vendida en Kroger y Walmart en retiro de supermercados tras encontrarse E. coli

FSIS anuncia el retiro de 28,356 libras de carne molida, tras encontrar E. coli en uno de los paquetes; si recientemente compraste carne molida en Kroger, Walmart, Albertsons o WinCo debes revisar tu congelador

Carne molida vendida en Kroger y Walmart en retiro de supermercados tras encontrarse E. coli

Los productos de carne molida sujetos a retiro del mercado llevan el número de establecimiento “EST. 965”. Crédito: Angele J | Pexels

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció el retiro del mercado de 28,356 libras de carne molida de res que pueden estar contaminados con E. coli. En este retiro se incluye carne molida de la marca Kroger que se vende en los supermercados Fred Meyer y QFC; así como marcas a la venta en Walmart, Albertsons y WinCo.

Los productos de carne molida sujetos a retiro del mercado llevan el número de establecimiento “EST. 965” dentro de la marca de inspección del USDA o impreso junto a la fecha de caducidad de consumo o congelación. Los artículos se produjeron el 20 de diciembre de 2021. La fecha de caducidad es del 1/11/2022.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) detalló que los productos sujetos se enviaron a ubicaciones minoristas en Arizona, California, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming.    

El FSIS pide a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra. Los productos sujetos a retiro y las etiquetas se pueden ver aquí.  

Consumer Reports informó que probaron la carne molida de res de la marca Kroger comprada en un supermercado Fred Meyer en Seattle y descubrieron que tenía una cepa mortal de E. coli llamada O157: H7.

“El paquete probado de 93 por ciento de carne molida magra está marcado con un número de “Establecimiento” (EST) de 965, que representa Interstate Meat, la planta donde se procesó la carne”, puntualizó Consumer Reports.

El problema se comunicó al FSIS y se envió a un laboratorio externo para su análisis microbiológico y la muestra dio positivo para E. coli O157: H7.

Como medida de prevención de infección por E. coli se aconseja a los consumidores cocinar bien la carne, a una temperatura interna mínima de 160 ° F (70 ° C). La forma de comprobar que la carne molida se cocina a una temperatura lo suficientemente alta como para matar las bacterias dañinas es usar un termómetro para alimentos que mida la temperatura interna.

Sobre la infección por E. coli

E. coli O157: H7 es una bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales 2 a 8 días (3 a 4 días, en promedio) después de la exposición al organismo.

La mayoría de las personas infectadas con E. coli pueden recuperarse en una semana. Algunas desarrollan un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico. Las personas síndrome urémico hemolítico SUH deben ser hospitalizadas porque sus riñones pueden dejar de funcionar y pueden desarrollar otros problemas graves.

Las personas de cualquier edad pueden infectarse por E. coli. Los niños muy pequeños y los ancianos tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y síndrome urémico hemolítico que otros. Ante síntomas de infección se debe solicitar atención médica de inmediato.

Te puede interesar:
Qué alimentos son más propensos a estar contaminados con Salmonella
10 errores de seguridad alimentaria que seguramente no conoces
5 alimentos peligrosos para la salud de las personas mayores
Chef inglés sentenciado por servir carne poco cocida que ocasionó la muerte de una mujer

En esta nota

Albertsons intoxicaciones alimentarias kroger Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain