VIDEO: León marino irrumpe y detiene el tránsito en concurrida carretera de California

El animal fue visto de forma sorpresiva por los automovilistas que pasaban, mientras el video del león marino se volvió rápidamente viral

VIDEO: León marino irrumpe y para el tránsito en concurrida carretera de California

Especialistas se mostraron sorprendidos por la distancia que recorrió el león marino. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

La Ruta 94 en San Diego vivió un hecho poco usual, un curioso león marino apareció en medio de los autos, ocasionando que el tránsito se detuviera, como medida de precaución de los conductores.

El momento fue captado por el corresponsal de Good News en Twitter, quien muestra a dos personas desviando el tráfico mientras un león marino se pasea por la carretera para llegar al otro lado.

Según el testimonio, los conductores no dudaron en detener sus autos para proteger al león marino que intentaba cruzar la Ruta 94 en San Diego el pasado viernes. El lobo marino fue encontrado a 3 millas de la costa y fue devuelto al mar.

De acuerdo a la información dada a conocer, el animal fue rescatado por los socorristas de Sea World, quienes utilizaron redes para llevarse al lobo marino de forma segura. Sin embargo, quedaron completamente sorprendidos de cómo el animal logró viajar a tal distancia de la orilla.

En un segundo video, se mira al equipo de rescate de SeaWorld, que llegó hasta el lugar y unieron esfuerzos con la Patrulla de Carreteras de California para capturar al león marino y mantenerlo alejado de la carretera.

De acuerdo a SeaWorld, “¡Este pequeño curioso tuvo una gran aventura! Nuestro equipo respondió a varias llamadas sobre un león marino en la autopista 94. Aunque no estamos seguros de cómo se las arregló para llegar allí”.

Por su parte, Jeni Smith, supervisora del programa de rescate de SeaWorld San Diego, confesó que es inusual encontrar un león marino tan lejos de su hábitat. “Esto ha sucedido varias veces antes, pero nunca, hasta donde yo sé, nunca tan tierra adentro. Estamos muy sorprendidos”, sostuvo.

Leer más:
La odisea de encontrar kits de pruebas de detección de covid-19 en California
Intrusos armados asaltan mansión de $5 millones de dólares de empresaria en el Valle de San Fernando
Estudiante universitario de Long Beach salió en canoa para organizar una búsqueda del tesoro para su familia y nunca regresó

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain