Hepatitis A en Famous Anthony’s: muere una cuarta persona por brote

Muere una cuarta persona infectada de Hepatitis A en un brote relacionado con los restaurantes Famous Anthony's. Los propietarios de Famous Anthony's se declararon en bancarrota esta semana

Hamburguesa con papas

En el brote relacionado con Famous Anthony, anunciado en octubre de 2021, se habrían infectado por el virus de hepatitis más de 50 personas. Crédito: Robin Stickel | Pexels

Aumenta a cuatro el número personas que han perdido la vida por un brote de hepatitis relacionado con tres restaurantes Famous Anthony’s ubicados en Roanoke Valley en Virginia.

Larry Vest, la víctima más reciente, falleció luego de meses de luchar contra la enfermedad hepática, según informó Food Safety News.

En el brote relacionado con Famous Anthony’s, anunciado el 12 de octubre de 2021, se habrían infectado por el virus de hepatitis más de 50 personas, 30 de las personas enfermas tuvieron que ser ingresadas a hospitales.

Antes de que Larry Vest perdiera la vida, su esposa Diane, que también estaba infectada, murió en el otoño de 2021. También se comunicó la muerte de James Hamlin, el 8 de octubre y el fallecimiento de otra persona sin que se revelara su nombre.

El brote de hepatitis se asoció con las ubicaciones de Famous Anthony en 4913 Grandin Road, 6499 Williamson Road y 2221 Crystal Spring Avenue, donde trabajó un empleado infectado entre el 10 y el 27 de agosto de 2021.

Según informa The Roanoke Times, los propietarios de Famous Anthony’s se declararon en bancarrota este lunes en dos de sus ubicaciones de Roanoke después del brote de hepatitis A relacionado con sus restaurantes y que causaría la muerte de 4 personas.

Cómo se contagia la hepatitis A

La hepatitis A es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis A. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que la hepatitis A es muy contagiosa, pero también señalan que es una enfermedad prevenible con vacunas.

El virus de la hepatitis se encuentra en las heces y la sangre de las personas infectadas. Se propaga cuando alguien ingiere el virus, a través del contacto personal cercano con una persona infectada o al comer alimentos o bebidas contaminados.

Síntomas de la hepatitis A

Los síntomas de la hepatitis A incluyen fatiga, náuseas, dolor de estómago e ictericia (hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas). La mayoría de las personas con hepatitis A  pueden sentirse enfermas durante algunas semanas o varios meses.

Aunque la mayoría de la personas no padecen una enfermedad duradera, los CDC señala que hay casos raros en los que la hepatitis A puede causar insuficiencia hepática e incluso la muerte; esto es más común en personas mayores y en personas con otros problemas de salud graves, como enfermedad hepática crónica.

Las autoridades recomiendan que es muy importante que las personas con síntomas de hepatitis se queden en casa y no vayan al trabajo, especialmente si laboran en el servicio de alimentos, atención médica o cuidado de niños.

Te puede interesar:
Chef inglés sentenciado por servir carne poco cocida que ocasionó la muerte de una mujer
Qué alimentos son más propensos a estar contaminados con Salmonella
10 errores de seguridad alimentaria que seguramente no conoces

En esta nota

intoxicaciones alimentarias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain