VIDEO: Así fue el día que Consuelo Duval debutó en televisión

Un día como hoy pero de 1969, nació la actriz y comediante Consuelo Duval, quien se robó el corazón del público gracias a su participación en "La Hora Pico" y su personaje de "Federica" en "La Familia P.Luche"

VIDEO: Así fue el día que Consuelo Duval debutó en televisión

Consuelo Duval comenzó a trabajar en un escritorio de Televisa a los 17 años.  Crédito: Mezcalent

La actriz Consuelo Duval se ha convertido en uno de los mayores referentes de la comedia en México gracias a su participación en diversos proyectos de este género, como lo son “La Hora Pico” y “La Familia P.Luche”, al lado de su entrañable amigo y compañero Eugenio Derbez.

Si bien la carrera de la famosa se ha visto marcada por altibajos, lo cierto es que logró robarse el corazón del público con su carisma desde la primera vez que apareció en televisión. Pero, ¿cómo se desarrolló dicha participación? Aquí te lo contamos.

Consuelo Duval eligió dedicarse al mundo del entretenimiento desde su etapa como adolescente y fue Televisa quien le dio su primera oportunidad cuando ella tenía tan solo 17 años. Aunque este acercamiento no fue necesariamente frente a cuadro, sino detrás de un escritorio, ya que logró colocarse como recepcionista en la famosa televisora.

Allí, la actriz nacida en Chihuahua conoció a Raúl “El Negro” Araiza y Héctor Suárez, personalidades que años más tarde se convertirían en amigos y compañeros.

Sin embargo, fue hasta el año 1986 que Duval dejó el escritorio para debutar en televisión, en el programa XETU para la sección “Canta Canta”. Dicho momento se volvió viral luego de que la propia Consuelo lo publicara a través de su cuenta de Instagram.

Esta participación sería el parteaguas para que años más tarde comenzara su carrera como actriz, misma que la llevó a ser parte de melodramas como “Yo compro a esa mujer”, “Te sigo amando” y “El Privilegio de amar”, por mencionar algunas.

Además de contar con una exitosa trayectoria en televisión, Consuelo Duval tiene un amplio repertorio de participaciones en distintas obras de teatro, como: “Cuatro equis”, “Rosa de dos aromas” y “En esta esquina”. Asimismo, ha prestado su voz para cintas animadas reconocidas, dentro de las que se encuentran “Vacas vaqueras” y “Los increíbles”.

Te puede interesar:

Consuelo Duval recuerda el rudo comentario que le hizo Lucerito Mijares: “Qué mal te ves”
Conoce la historia del papá de los hijos de Consuelo Duval
Así es la gran amistad entre Consuelo Duval y Eugenio Derbez que cualquiera quisiera

En esta nota

Consuelo Duval

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain