Chocan Fuerzas Federales y sicarios rivales del CJNG; hay 3 muertos

Los militares también destruyeron varios narcocampamentos de los enemigos del Mencho, les decomisaron vehículos blindados y liberaron a personas que tenían secuestradas

Ejército mexicano se enfrenta con narcotraficantes y destruye sus campamentos.

Ejército mexicano se enfrenta con narcotraficantes y destruye sus campamentos. Crédito: @antonioaranda_ | Cortesía

Se registró un enfrentamiento entre las Fuerzas Federales y un grupo que es enemigo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Un elemento de la Guardia Nacional y dos presuntos sicarios murieron. El intercambio de disparos ocurrió, luego de un operativo en el que el Ejército desmanteló narcocampamentos de un cártel que opera en el estado de Michoacán, bajo el nombre de “los Correa”, quienes le disputan la plaza al cártel del Mencho.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Medios mexicanos reportaron que el enfrentamiento ocurrió sobre una carretera en la zona de Zinapécuaro; mientras que los campamentos destruidos por los militares se hallaban en la sierra oriente del estado de Michoacán, donde también se aseguraron varios vehículos blindados y liberaron a varias personas secuestradas.

En los últimos meses se ha incrementado la violencia en ese estado debido a los constantes choques entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de los Correa por el control del narcotráfico en Michoacán.

Se sabe que los Correa surgió como grupo dedicado a la tala clandestina de árboles en las zonas boscosas, posteriormente comenzaron con la producción de drogas, las extorsiones y el secuestro. El cártel de la Familia Michoacana los apoya en su batalla contra Nemesio Oseguera, alias el Mencho.


-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcos mexicanos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain