Departamento de Estado difunde nueva foto del “Chapito”; reitera recompensa de 5 millones de dólares

Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, supervisa 11 laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa, y junto a su hermano Ovidio la venden al por mayor a distribuidores de Estados Unidos y Canadá

Publican afiche con imagen inédita del hijo del Chapo Guzmán.

Publican afiche con imagen inédita del hijo del Chapo Guzmán. Crédito: U.S. Department of State | Cortesía

El Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió una nueva fotografía de Joaquín Guzmán López, mejor conocido como “el Chapito”, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. Las autoridades estadounidenses también confirmaron la recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione información que contribuya a su captura.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

De acuerdo con el afiche publicado, el Chapito también responde a los alias del “Güero”, “Moreno” o Güero Moreno”; nació el 16 de julio de 1986 y se desconoce si tiene tatuajes, cicatrices o marcas.

La importancia de los Chapitos en el Cártel de Sinaloa

Según los reportes del Departamento de Estado, Joaquín Guzmán López y su hermano, Ovidio Guzmán López, a quienes apodan “los Chapitos”, también formaron su propia organización criminal transnacional “Guzmán-López”, bajo la protección del Cártel de Sinaloa. Los Chapitos heredaron las relaciones de su fallecido Edgar Guzmán López y comenzaron a invertir grandes cantidades de efectivo en la compra de marihuana en México, cocaína en Colombia y grandes cantidades de efedrina de Argentina, luego experimentaron con la producción de metanfetamina.

Los Chapitos supervisan aproximadamente once narcolaboratorios en el estado de Sinaloa, en la costa Pacífico de México, ahí producen entre 3,000 y 5,000 libras de metanfetamina por mes. La droga se vende al por mayor a otros miembros del Cártel de Sinaloa, así como a distribuidores de Estados Unidos y Canadá.

“El 2 de abril de 2018, ambos hermanos Guzmán López fueron acusados ​​formalmente por un Jurado Federal en el Distrito de Columbia y acusados ​​de un cargo de 21 USC, Secciones 959(a), 960 y 963 (conspiración para distribuir marihuana )”.

“Si tiene información y se encuentra fuera de los Estados Unidos, comuníquese con la Embajada o el Consulado de los EE. UU. más cercano o CONTACTE a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) AL +1-520-335-7315 o por correo electrónico a GUZMANsons-Tips@ice. dhs.gov”, dice el comunicado oficial del Departamento de Estado.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Chapo Guzman Hijos de El Chapo Los Chapitos México Narcos mexicanos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain