De eliminar a Alemania a desaparecer de las canchas: el formador de Julio Gómez revela las causas del desperdicio de talento en México

Un histórico gol de chilena generó grandes expectativas sobre "La Momia" Gómez. Sin embargo, el presente de aquella promesa del fútbol mexicano es desconocido. Su formador Miguel Mendoza explicó las razones del fracaso de algunos jóvenes futbolistas aztecas

Julio Gómez

Aquel gol agónico le otorgó a El Tri su pase a la gran final del Mundial Sub-17 de 2011. Crédito: Jorge Reyes | Imago7

Los Mundiales juveniles llenan de expectativa a los aficionados. Estos torneos son los escenarios ideales para fijar la atención en jóvenes futbolistas que pueden llegar a ser estrellas. Pero no todos los jugadores “promesas” tienen la oportunidad de explotar. Este fue el caso de Julio “La Momia” Gómez, el mexicano que eliminó del Mundial juvenil a Alemania, pero que hoy está fuera de los radares futbolísticos.

Con una espectacular chilena, Gómez le dio la victoria a la selección mexicana Sub-17, 3-2 sobre el conjunto europeo, y con ella el pase a la gran final. Los mexicanos a la postre fueron campeones de aquella Copa del Mundo desarrollada en sus propias tierras. “La Momia” fue el jugador sensación, pero no logró explotar en su carrera. Miguel Mendoza, formador de Gómez, señaló las causas de estas “promesas no cumplidas”.

Te puedo decir muchos que se perdieron en el camino, y te voy a decir por qué se perdieron: por la mala asesoría, tanto de gente de afuera como de padres de familia, es lo que ha echado perder al jugador, que a veces no se comprometen. Es un proceso largo cuando van a un club de jovencitos, a la hora de decidir cambia mucho las cosas”, declaró Mendoza a Mediotiempo.

Miguel Mendoza también tiene entre sus logros el desarrollo futbolístico de Rodolfo Pizarro, actual jugador de Rayados de Monterrey y El Tri. Sin duda alguna, casos muy dispares. En este sentido, el formador extendió una recomendación a los jóvenes mexicanos.

“¿Qué recomendarle a Joshua López (una nueva joya), para que no se pierda como Julio Gómez? Ahí comenté que es lo que pasa a veces, (evitar) el mal asesoramiento”.

¿Qué pasó con la carrera del mexicano Julio Gómez?

La “Momia” tuvo un breve paso por la Liga MX, pero constantemente fue cedido a equipos de menor envergadura de la Liga Expansión. Gómez ha militado hasta en nueve equipos distintos y para el prestigioso portal Transfermarkt, el mexicano mantiene un estatus de “presente desconocido”.

También te puede interesar:
· Estados Unidos y Canadá por encima de México: Oribe Peralta abandonó el fútbol, pero antes de irse atacó a los futbolistas mexicanos
· Marco Fabián reveló sus verdaderas intenciones con Mazatlán y le mandó un mensaje a Gerardo Martino
· “Sácate a chingar a tu madre, yo lo tiro”: Luis “Matador” Hernández reveló cómo un penal puede sacar lo peor de un compañero

En esta nota

El Tri Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain