Más de 140,000 padres de Los Ángeles que tuvieron hijos en 2021 podrían recibir cheque de estímulo por $1,400 dólares

Padres con hijos recién nacidos, niños de crianza o adoptados en 2021 podrán solicitar el cheque de estímulo, para ser elegibles, padres solteros debieron tener ingresos por $75,000 dólares y parejas con ingresos por $160,000 dólares

Cheque de estímulo y las ayudas al desempleo ayudaron a reducir la pobreza en Estados Unidos en 2020-GettyImages-810276261.jpg

El IRS enviará cheques de estímulo a padres que tuvieron hijos en 2021. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Más de 140,000 padres de familia del Condado de Los Ángeles que recibieron hijos en 2021 podrían recibir un cheque de estímulo económico por $1,400 dólares.

El IRS confirmó el pago de un cuarto cheque de estímulo económico, o crédito de reembolso de recuperación, pero las personas elegibles deberán cumplir requerimientos específicos para poder recibirlo.

El nuevo cheque forma parte del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan) para estimular la economía ante la crisis económica causada por la pandemia de COVID y el cual no tiene relación alguna con el Crédito Tributario por Hijos.

Durante 2021, muchos padres o representantes recibieron un cheque como ayuda por la pandemia, pero hubo familias que esperaban hijos en el transcurso del año y no lo pudieron recibir porque su estado no pudo ser actualizado en el periodo.

Especialistas indicaron que hubo familias elegibles con un hijo y esperaban el nacimiento de otro durante 2021, y solo recibieron un cheque por $1,400 dólares. Ahora, el IRS reconocerá el pago para el dependiente que no había nacido al momento de la firma del paquete del estímulo económico.

Los padres con hijos recién nacidos, niños de crianza o adoptados durante 2021 podrán solicitar el cheque de estímulo como parte de un crédito tributario después de presentar sus respectivos impuestos.

El pago podría llegar como depósito directo si el IRS ya tiene los datos bancarios del beneficiado, o también lo pueden recibir en una tarjeta EIP o con un cheque físico, una vez que se realice la declaración de los impuestos.

Entre los criterios de ingreso para calificar, los padres solteros deben tener un ingreso anual igual o menor a $75,000 dólares por año en ingresos brutos ajustados, y las parejas que presenten una declaración conjunta deberán tener un ingreso igual o menor a $150,000 dólares.

Los contribuyentes que perciban ingresos superiores a esos niveles verían reducidos los montos de sus cheques.

Las personas solteras que ganan más de $80,000 dólares o una pareja que perciban en conjunto más de $160,000 dólares quedan fuera de este beneficio.

El cheque de estímulo es un pago que el IRS envía a los ciudadanos estadounidenses. Para los padres indocumentados, se presentan dos escenarios dependiendo si pagan o declaran impuestos con un número ITIN, si son parte de una familia mixta o si no declaran impuestos por sus ingresos.

En caso de no pagar impuestos por ingresos y tuvo un hijo en 2021, es elegible siempre y cuando tenga un nuevo dependiente que sea un ciudadano americano.

Te puede interesar:

· Gobierno de California entregará $10,000 dólares a estudiantes universitarios que realicen servicio comunitario
· Cheque de estímulo 2022: cuándo recibirán el pago de $1,400 dólares los beneficiarios de la Seguridad Social
· Cheque de estímulo Golden State: cuál es la prórroga para recibirlo

En esta nota

cheque de estimulo condado de Los Ángeles Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain