Oribe Peralta no abandona su pasión: el “Cepillo” podría regresar a Chivas de Guadalajara

Peraltatendría un nuevo aire dentro del fútbol mexicano. Chivas de Guadalajara le abriría las puertas a un nuevo rol en la vida del "Cepillo". En el "Rebaño Sagrado" le tienen un puesto al histórico delantero azteca

Oribe Peralta

Oribe Peralta tuvo una despedida agridulce en Chivas. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Una era del fútbol mexicano está a punto de finalizar para darle paso a nuevas generaciones. El retiro de Oribe Peralta revivió grandes momentos dentro de la Liga MX y El Tri. Sin embargo, a pesar de que el “Cepillo” colgó sus botines, Chivas de Guadalajara planea reclutarlo para una nueva etapa en su carrera.

El “Rebaño Sagrado” fue el último club en la carrera profesional de Orive Peralta. Pese a no haber tenido un rendimiento sobresaliente, el experimentado ex delantero finalizó su paso por el club de muy  buenos términos al punto de ofrecerle un puesto en algún área de las fuerzas básicas de la institución.

No obstante, para el momento de la oferta, Oribe Peralta decidió rechazarla porque entre sus planes estaba la opción de buscar un equipo que requiriera de sus servicios y de esta forma continuar con su carrera en el fútbol profesional.  Pero al  retirarse, las puertas vuelven a abrirse nuevamente.

Según información de Universal Deportes,  el club mantiene en pie la propuesta para que el “Cepillo” forme parte de la directiva de las Fuerzas Básicas. A pesar de que no se menciona un puesto en concreto, sin duda alguna sería muy productivo tener a un ex futbolista de su calibre en una de las canteras más ricas del territorio mexicano.

Oribe Peralta, un excelente mentor para las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos

Hace unas semanas, el “Cepillo” tuvo unos duros comentarios en contra de los futbolistas aztecas. El ex delantero considera que los jugadores mexicanos no están comprometidos con sus equipos a diferencia de combinados como los de Estados Unidos y Canadá. Tener de líder a un ex jugador de este calibre y que además pueda aportar desde lo mental, sin duda alguna sería un lujo en la cantera del “Rebaño Sagrado”.

También te puede interesar:
· Estados Unidos y Canadá por encima de México: Oribe Peralta abandonó el fútbol, pero antes de irse atacó a los futbolistas mexicanos
· “Le dije a mi papá que no podía, que era tiempo de abandonar”: Oribe Peralta reveló el peor momento de su exitosa carrera
· Ni a Chivas de Guadalajara, ni al fútbol mexicano: Julián Araujo no está interesado en el “Rebaño Sagrado”

En esta nota

Chivas del Guadalajara Oribe Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain