Mitch McConnell: Senador McConnell dice que hubo una “caracterización errónea” tras comentario a votantes afroamericanos

Mitch McConnell hizo referencia a que el gremio afroamericano no son considerados votantes reales

Mitch McConnell hizo referencia a que el gremio afroamericano no son considerados votantes reales.
Mitch McConnell hizo referencia a que el gremio afroamericano no son considerados votantes reales.
Foto: EFE

En rueda de prensa, Mitch McConnell aclaró que sus palabras previas referidas a los votantes afroamericanos fueron sacadas de contexto.

Días anteriores, McConnell fue preguntado por un reportero, “¿cuál es su mensaje para los votantes de color que están preocupados porque no podrán votar tras el rechazo del John Lewis Voting Right Act (ley electoral)?”.

Mitch McConnell respondió que “su preocupación está fuera de lugar, si vemos las estadísticas, los votantes afroamericanos están votando en un porcentaje alto como los americanos”.

La respuesta no fue bien recibida por las minorías. No obstante, McConnell corrigió su postura diciendo “esta horrible caracterización errónea de mi récord público es resultado de dejar una palabra al aire desadvertida… es sumamente ofensiva”.

“He tenido escritores de discursos afroamericanos, planificadores, oficiales de oficina a lo largo de los años. Creo que esta caracterización errónea de mi récord público es ofensiva e indignante”.

Las redes sociales se volcaron en contra del Senador de Kentucky, mostrando fotos y diciendo “yo soy americano“, refiriéndose a los comentarios de McConnell.

Mitch McConnell y su historial de ataque ante minorías

El Senador de Kentucky cuenta con un historial que ha marginado a minorías en Estados Unidos.

Mitch McConnell se ha caracterizado, en el pasado reciente, de bloquear iniciativas populares y meter mano completa en la selección de jueces, incluso, faltando a su propia palabra.

Sus últimas acciones atacan directamente a los votantes con el énfasis de controlar ciertos estados clave, doblando esfuerzos para utilizar el vago lenguaje del “Electoral Count Act”, ley que protege a los estados para declarar a un ganador.

Sin embargo, el mismo McConnell acepta que “su partido ha hecho un buen trabajo con gente blanca, y estoy orgulloso de eso”.

Además, se ha referido a los eventos de la guerra civil como un evento que debe ser olvidado y superado por todos. “La bandera confederada significa diferentes cosas para distintas personas, pero sigue siendo un recuerdo doloroso y de opresión para muchos, para mi, al menos es tiempo de superarlo.”

Mitch McConnell fue fotografiado -años atrás- con la bandera confederada de fondo. El equipo de comunicación del mismo McConnell ha afirmado la foto data de hace 30 años.

También lee: