Biden se reúne con líderes empresariales para dar nuevo impulso a su plan Build Back Better

El presidente Biden se reunió con los directores ejecutivos de los sectores automotriz y tecnológico de EE.UU. para discutir los beneficios para los negocios de su plan Build Back Better

Biden discute BBB con directores ejecutivos de grandes empresas

Biden se reunió con directores ejecutivos de grandes empresas para promover las ventajas de su plan de ayuda económica. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden está renovando su impulso para que su gran plan de ayuda económica y gasto social denominado Build Back Better sea aprobado por el Congreso.

El miércoles, Biden recibió a un grupo de 10 altos líderes empresariales en la Casa Blanca para discutir con ellos sobre el paquete de $1.7 billones de dólares que está estancado en el Congreso.

El evento estaba orientado a mostrar un elemento del proyecto de ley Build Back Better que no ha recibido mucha atención: lo que haría por los negocios.

“Se trata del aquí y ahora y del futuro”, dijo Biden. “Es bueno para las familias, es bueno para la economía y es bueno para el país”.

Mary Barra, CEO de General Motors, Jim Farley, CEO de Ford Motor, Marc Benioff, co-CEO de Salesforce, Brad Smith, presidente de Microsoft, Josh Silverman, CEO de Etsy, la directora ejecutiva de Siemens Corp., Barbara Humpton, y el director ejecutivo de Corning, Wendell Weeks, se encontraban entre los que participaron.

Biden recordó que el plan incluiría financiamiento para iniciativas universales de preescolar, cuidado infantil y energía limpia, entre otras cosas. Porque esto también permitirá tener una fuerza laboral mejor desarrollada para enfrentar desafíos del desarrollo económico del país y la crisis del medio ambiente que enfrenta el mundo.

Biden destacó también el plan de ayuda económica asume la industrialización con energía limpia: “Estamos, estamos trayendo de vuelta la fabricación estadounidense, o, debería decir, todos ustedes están trayendo de vuelta la fabricación estadounidense. Y estamos ayudando en el camino aquí”, destac’o el presidente

“El Medio Oeste industrial, créalo o no, está regresando. Llegué aquí cuando tenía entre 20 y 30 años, y el Medio Oeste industrial todavía se estaba fortaleciendo. Pero está regresando y haciendo algunas de las manufacturas más sofisticadas del mundo”, señaló Biden.

“Realmente me concentré en las iniciativas climáticas del proyecto de ley”, dijo Tom Linebarger, director ejecutivo de la empresa de motores diésel Cummins, quien estuvo entre los asistentes a la mesa redonda de la Casa Blanca. “La verdad es que las empresas no podemos hacerlo por nuestra cuenta. Necesitamos infraestructura. necesitamos una política energética, necesitamos muchas otras cosas para apoyarlo. Porque un camión de pila de combustible solo se puede usar si hay hidrógeno disponible”, dijo Linebarger.

Brad Smith, de Microsoft reconoció que hay una conexión muy importante entre las piezas de Build Back Better y lo que es importante no solo para el negocio de Microsoft, sino para todos los negocios estadounidenses. Y añadió: “desde nuestra perspectiva, Build Back Better ayudará a abordar la escasez de suministro a corto plazo mientras, también diré, construirá una base a largo plazo para otro elemento crítico que las empresas necesitan: a saber, personas con las habilidades para hacer los trabajos que estamos creando”.

La directora ejecutiva de General Motors Co., Mary Barra, y el director ejecutivo de Ford Motor Co., Jim Farley, instaron el miércoles a aprobar el proyecto de ley de política climática y red de seguridad social del presidente Joe Biden. Ambas compañías se comprometieron durante la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas a trabajar para que todas las ventas de automóviles nuevos sean vehículos de cero emisiones a nivel mundial para 2040, y GM se comprometió a buscar ventas de vehículos de cero emisiones para 2035.

Mary Barra señaló: “Para hacer eso, se necesita una buena asociación público-privada. Porque para que hagamos esas inversiones, necesitamos provisiones, especialmente las provisiones ambientales o las provisiones climáticas que van a destapar los créditos EV. Vemos que los créditos EV estimulan el mercado. Y para alcanzar los agresivos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero que tenemos, es muy importante lograr una fuerte demanda.”

Barra concluyó diciéndole a Biden que aprobar $52 mil millones de dólares en fondos para la fabricación nacional de chips de semiconductores “realmente es un imperativo nacional. “Sin tener la capacidad de tener esa cadena de suministro en este país, nuestra capacidad de liderar en vehículos eléctricos y autónomos se verá afectada. Y estas son tecnologías clave para el futuro”.

Con los senadores moderados resistiendo, los demócratas no han podido reunir los votos para impulsar la medida que es uno de los pilares fundamentales de la Administración.

Pero parece haber un apoyo creciente por parte de las grandes empresas del país para impulsar una legislación que favorece el desarrollo social, refuerza la protección contra el cambio climático y alienta la creación de una fuerza de trabajo especializada y un desarrollo industrial avanzado.

Te puede interesar:

Biden hizo un llamado al Congreso a dar luz verde a legislación para reforzar semiconductores

Biden anuncia estrategias para combatir la inflación en EE.UU.

Joe Biden está abajo en las encuestas tras un año de mandato y estas son algunas razones

En esta nota

Build Back Better Joe Biden Plan de Ayuda Económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain